Cómo hacer una transferencia de datos de un Xiaomi a otro móvil

MobileTrans es un software que te ayudará a transferir los datos de tu smartphone

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Cambiar de móvil es una necesidad, ya sea porque el móvil esté estropeado, su rendimiento disminuya o simplemente por querer estar a la última en tecnología. Lo primero que necesitamos es que todos los datos como fotos, contactos, mensajes… se transfieran al nuevo terminal. Hay diferentes formas de pasar los datos a un nuevo dispositivo, pero no todas funcionan de manera correcta y rápida.

Cómo transferir datos de un móvil Xiaomi a otro

Si tuviéramos que pasar todo lo que tenemos en el móvil de manera manual tardaríamos muchas horas, por eso lo ideal es tener un software que nos facilita esa tarea. Wondershare Mobiletrans, es el mejor método para pasar datos de un móvil a otro, el cuál será capaz de mover todo el contenido en tan solo un click y de manera sencilla. Al igual que te vale para pasar datos, también te servirá para realizar copias de seguridad.

mobiletrans

Mobiletrans, el software para tu PC que te ayudará a cambiar de móvil

Pasos para realizar la transferencia de datos:

1- En primer lugar, debes tener instalado el programa de Mobiletrans en tu ordenador, ya sea Mac o Windows. La descarga es totalmente gratuita, además el programa está en español.

2- Ahora debes conectar los dos dispositivos al sistema

3- Selecciona los contenidos a transferir, este software te dará múltiples opciones para que puedes pasar todos los datos que quieras, como contactos, notas de voz, aplicaciones.

4- Inicia el proceso, esto llevará unos minutos y luego ya tendrás el nuevo teléfono con todo el contenido del anterior móvil.

mobiletrans-software-

Selecciona los datos que quieres transferir.

Cómo transferir datos de un móvil Android a otro Android

Si quieres transferir datos entre dos móviles Android que no sean Xiaomi solo deberás realizar unos pasos muy sencillos.

Puedes transferir los datos de varias maneras:

1- Para pasar datos de Android a Android, puedes utilizar el método que te he explicado anteriormente, Mobiletrans. Es una de las opciones más seguras.

2- Puedes hacer a través del Bluetooth. En este caso no tendrás que descargarte ningún programa. Pero tienes que saber que esto es solo te permitirá pasar una serie de datos.

Para realizarlo de esta forma debes ir a configuración de tu móvil y habilitar Bluetooth. Una vez aparezca el otro teléfono escogido y deberás introducir un código para vincular ambos dispositivos. Después podrás iniciar el proceso, por ejemplo seleccionando las fotos que quieres compartir y selecciona la opción de compartir y escoger la opción Bluetooth. ¡Así de fácil!

Cómo restaurar copia de seguridad en WhatsApp

Seguramente te interesará pasar todas las conversaciones, archivos de WhatsApp a tu nuevo dispositivo, únicamente deberás iniciar sesión en MobileTrans desde el ordenador y una vez dentro debes hacer click en WhatsApp Transfer. Luego, elige la opción de Transferir mensajes de WhatsApps. Conecta ambos dispositivos al ordenador( da igual si es iOS o Android) y aparecerá una pantalla donde podrás iniciar el proceso.

transfer-whatsapp

Pasa todos tus archivos y conversaciones de WhatsApp de manera sencilla.

Ahora bien, querrás saber cómo restaurar la copia de seguridad de Whatsapp a tu nuevo móvil. Solo tendrás que realizar un paso. Una vez dentro de WhatsApp debes seleccionar la función de Restaurar en el dispositivo y conecta de nuevo su teléfono al ordenador. De esta manera detectará la copia de seguridad que se ha realizado anteriormente mediante Copia de seguridad de mensajes de WhatsApp de MobileTrans y solo te quedará esperar a que se realice el proceso y tendrás todos tus archivos de WhatsApp en el nuevo terminal.

En este video te lo explicamos:

Archivado en Xiaomi
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (12)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion