Configura tu cuenta Gmail para usarla sin contraseña

Configura tu cuenta Gmail para usarla sin contraseña

COMPARTIR 0 TWITTEAR

google

Buenas noticias para todos los que les parece un engorro tener que poner la contraseña cada vez que acceden a su cuenta Gmail. Y lo decimos simplemente porque la contraseña de marras se nos olvida más de la cuenta, y es que son demasiadas contraseñas para recordar…

Pero Google en su empeño de facilitarnos las cosas, ha tenido una genial idea. Ahora será posible acceder desde el ordenador usando nuestro smartphone vinculado a la misma cuenta de correo electrónico.

¿Cómo puedes configurar el inicio de sesión de Gmail con tu smartphone sin necesidad de poner contraseña? Te vamos a explicar cómo hacerlo en simplemente tres pasos.

Primer paso

Lo primero será entrar en los ajustes de inicio de sesión de Gmail e introducir nuestras credenciales como siempre.

En este momento lo que se debe mostrar en pantalla es una información en la que se indica: Usar tu teléfono para iniciar sesión y se mostrará una pantalla como la que te mostramos.

gmail-contraseña-1

Lo siguiente es pinchar en Continuar, para seguir avanzando en la configuración.

Segundo Paso

En el siguiente paso verás cómo aparece una ventana emergente solicitando el Bloqueo de pantalla. Si no lo tienes activo en tu smartphone debes entrar en Ajustes — Seguridad — Bloqueo de pantalla.

gmail-contraseña-2

En nuestro caso utilizamos un bloqueo por Patrón, ya que es imprescindible que nuestro dispositivo tenga activado algún tipo de bloqueo de seguridad para poder proseguir.

patrón

Tercer y último paso

Ahora sólo se te va a pedir que compruebes el funcionamiento y si todo es correcto según los pasos anteriormente dados. Para ello pulsas en Siguiente (debajo de la dirección de correo electrónico).

contraseña-google-3

Debes ir a tu terminal y ejecutar el desbloqueo según el patrón que configuraste. Si los pasos son correctos, debe mostrarse un mensaje como este: ¿Estás intentando iniciar sesión desde otro ordenador?, con dos opciones, y No. Tan solo te queda pulsar Sí en tu smartphone y se mostrará en la pantalla de tu ordenador que todo ha funcionado de forma correcta y si deseas activar la función de inicio de sesión desde tu smartphone.

¡Todo listo, ahora no necesitarás introducir la contraseña de Gmail en tu ordenador! La única restricción es que tanto ordenador como smartphone deben estar conectados en la misma red, con la intención de mantener la seguridad en altos niveles.

seguridad-contraseña-gmail

Si quieres saber más sobre seguridad en tus dispositivos, te recomendamos la lectura de los siguientes artículos: Protege y organiza tus datos más importantes con Pocket, usa autenticación de dos-factores con LastPass Authenticator o gestiona las contraseñas de tu Android con Password Creator.

Ya solo queda que te animes a probar la nueva función y que nos comentes si te apetece, si es una utilidad que empezarás a utilizar a menudo.

¿Qué te parece poder utilizar tu correo electrónico sin contraseña?

Archivado en Google, Permisos Seguridad, Seguridad móvil
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (19)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs