Mantén tu correo seguro gracias a estos consejos

COMPARTIR 0 TWITTEAR

darse de baja suscripciones correo

El correo electrónico es probablemente la herramienta de mensajería más extendida del mundo, superando ampliamente al correo postal. Tener una dirección de correo electrónico es prácticamente obligatorio si vas a navegar por internet, en cualquier página medianamente seria y de interacción vas a necesitar registrarte y tener un usuario, en cualquier foro de debate vas a tener que registrar tu dirección.

Además al querer contactar con empresas la mayoría te van a remitir a que contactes por correo electrónico, es la herramienta más fácil de administrar y la que mejores soluciones nos aporta. Las bandejas de entrada se pueden optimizar mediante reglas y filtros, lo que hace que tener el correo ordenado sea una tarea la mar de sencilla.

Sin embargo el ser un medio tan extendido tiene sus inconvenientes, al hilo del artículo sobre el nuevo virus Stegoloader que hablábamos el otro día , y es que igual que es el medio más extendido también es el medio que mayor cantidad de ataques sufre, por eso es fundamental seguir una serie de pautas de seguridad para garantizar nuestra seguridad y evitarnos problemas, a continuación te damos unos cuantos consejos.

Securizar nuestro correo debe ser una prioridad

Tal y como dice el título, mantener la seguridad en nuestro correo electrónico es fundamental, un sólo descuido puede dejar inutilizado tu equipo o cifrar todos tus archivos, como pasaba con el famoso virus Cryptolocker del que ya te enseñamos a librarte. Una acción tan simple como pinchar en un enlace puede ser tu perdición, por lo que siguiendo estos consejos mantendrás tu correo y tu equipo seguro.

  • Lo primero de todo es que debemos ser precavidos y fijarnos en el asunto, si suena demasiado bueno para ser verdad, es que probablemente sea mentira. Mejor desconfiar en un principio de cualquier cosa que nos parezca rara.

  • Nunca se debe responder a un correo que no nos parezca seguro, al hacerlo estamos diciendo que detrás de esa dirección de email estamos nosotros.

  • Jamás proporcionemos datos personales ni datos bancarios, si no lo haríamos a un vecino tampoco debemos hacerlo en Internet, que no sabemos quién está al otro lado.

  • Bajo ningún concepto se debe pinchar en ningún enlace del que desconozcamos la procedencia.

  • Es conveniente aplicar algún método de filtrado por el cual los destinatarios que no conocemos vayan a una carpeta para así no llenar la bandeja de entrada de correos no deseados o maliciosos y así poder revisar tranquilamente todos estos correos.

  • Si un correo trae un archivo adjunto sospechoso debemos analizar primero este archivo con nuestra herramienta antivirus.

Siguiendo todos estos consejos minimizaremos muchísimo los riesgos de sufrir un problema en nuestro equipo que provenga de un correo electrónico, además las buenas prácticas en materia de seguridad siempre se deben de cumplir, no hay que escatimar en ningún aspecto puesto que la seguridad es un tema que no debemos tratar a la ligera y en el que toda precaución es poca.

Archivado en Consejos, Correo, Paranoid Android 5.1, Personalización Windows, Seguridad, Troyanos, Trucos Windows, Tutorial
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (9)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs