Cómo esconder carpetas y archivos en tu ordenador

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Los ordenadores suelen ser muy a menudo compartidos por varios usuarios. En ellos almacenamos multitud de archivos y carpetas, algunos de ellos bastante importantes y que nos interesa que estén a salvo. Es por eso que nos gustaría evitar que terceras personas accedan a estos archivos, con las consecuencias que esto puede traer. Se pueden perder datos, desordenar archivos… Para ello, hoy os presentamos Wise Folder Hider, un sencillo programa que nos permitirá ocultar carpetas y archivos para tenerlos fuera de la vista de otros.

oculta carpetas y archivos

En nuestro día a día estamos acostumbrados a tratar con curiosos y con personas que investigan más de la cuenta entre nuestras cosas. En nuestro PC también sufrimos ese riesgo. Almacenamos multitud de archivos importantes, ya sean sobre asuntos de trabajo u otras cosas personales.

Si otra persona accede a ellos, corremos el riesgo de que observen información privada o borren cualquier archivo de gran importancia para nosotros. Es sin duda un riesgo que no queremos correr. La privacidad es lo que importa.

Hoy os enseñaremos a ocultar carpetas y archivos en nuestro PC, gracias a Wise Folder Hide, un sencillo programa que nos mantendrá nuestros archivos libres de curiosos.

Tus archivos a salvo y tú tranquilo

Con Wise Folder Hide vamos a tener ocultos todos aquellos archivos y carpetas que queramos, para mantenerlos fuera del alcance de terceras personas. Para empezar a usarlo, primero debemos descargar el programa en su web oficial e instalarlo.

Una vez hayamos finalizado la instalación, abriremos Wise Hide Folder. Lo primero que hará el programa será pedirnos crear una contraseña para poder acceder. La introducimos y pulsamos en Login.

Con esto ya habremos accedido al programa. Antes de empezar a utilizarlo, lo pondremos en nuestro idioma, ya que por defecto viene en inglés. Para ellos iremos al menú de configuración (parte superior derecha), pulsamos en Language y seleccionamos Spanish. En este mismo apartado de configuración podremos también cambiar la contraseña, permitir que el programa nos avise de nuevas actualizaciones y varias opciones referidas a ayuda.

Como veremos, la interfaz de Wise Folder Hide es muy sencilla. En la parte superior tendremos tres opciones, que nos permitirán ocultar un archivo, una carpeta o una unidad USB, respectivamente. Vamos a hacer click por ejemplo en ocultar un archivo. Se nos abrirá una ventana donde seleccionaremos el archivo a ocultar. Podremos ocultarlo también haciendo click con el botón derecho en el archivo y seleccionando Ocultar archivo con Wise Folder Hide.

captura wise folder hide

Cuando hayamos finalizado de ocultar el archivo correspondiente, veremos que habrá desaparecido del lugar en el que se encontraba, pues ya se encuentra en Wise Folder Hide, como si de un cajón se tratase.

Para acceder a los archivos ocultos, abriremos el programa. Nos pedirá lógicamente la contraseña que hemos creado. La introducimos e inmediatamente veremos una lista con todos los archivos que hemos ocultado. En cada uno de ellos podremos realizar tres acciones: abrirlo, hacer que deje de estar oculto e incluso asignarle una contraseña exclusiva para ese archivo. La última opción es de agradecer, ya que añade un punto más de seguridad a nuestros archivos.

Como hemos visto, Wise Folder Hide nos ofrece privacidad y seguridad para nuestros archivos de una manera muy sencilla, gratis y eficaz. Te invitamos a que lo pruebes.

Archivado en Gestión de archivos, Gestión de carpetas, Privacidad, Seguridad
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (3)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion