Esconde tu IP para navegar con privacidad

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Hoy en día nuestra privacidad en internet es algo muy importante, ya que si no sabemos protegerla puede verse comprometida. Nuestra dirección IP es como nuestra huella informática, y muchas veces no debería ser conocida por las web que visitamos o por otros usuarios, por lo que existen una serie de métodos para enmascarar nuestra dirección IP y hacer así que sea más difícil averiguarla.

dirección IP Actualmente, nuestra seña de identidad en internet es nuestra dirección IP, la cual identifica a nuestro ordenador, smartphone, tablet, o cualquier otra cosa con la que nos conectemos a internet. Cualquier servidor al que nos conectemos o incluso otro usuario podrán obtener nuestra dirección IP, conociendo así todos los datos que se pueden obtener de ella, como por ejemplo el país en el que estamos, el navegador que usamos o incluso conocer nuestros hábitos en la red, y además, teniendo la IP de nuestro ordenador, podrán realizarnos un ataque para intentar burlar nuestra seguridad.

¿Cómo ocultar nuestra dirección IP?

Existen varios métodos para ocultar nuestra dirección IP y proteger nuestra privacidad, aunque ninguno de los métodos es 100% efectivo, solo dificultan nuestro rastreo. Cuando ocultamos nuestra IP habrá páginas que no funcionen en su totalidad, y además, la velocidad de navegación dependerá del servidor al que nos conectemos para ocultarnos, normalmente, la velocidad de navegación es inversamente proporcional al enmascaramiento de nuestra dirección IP. A continuación veremos 3 métodos para enmascarar nuestra IP.

Proxys web

Éste es el método más veloz y simple. No hace falta instalar nada en tu sistema ni configurar tu navegador, sino que simplemente se accederá a ellos a través de una dirección web. Todos tendrán una barra de búsqueda en la que introduces la dirección a la que quieres acceder anónimamente y directamente te lleva a ella enmascarando tu dirección.

Muchos de estos proxys permiten configuraciones adicionales, como publicidad, cookies o aplicaciones que se ejecutan en el sitio web al que accedes, cosas que pueden usarse para descubrir tu dirección web. Existen actualmente multitud de proxys web, tanto de pago con gratuito, algunos de ellos son:

Servidor proxy configurado en el navegador

Otras de la cosas que podemos hacer es configurar un proxy directamente en el navegador que usemos, así podremos usar nuestro navegador predeterminado ocultando siempre nuestra IP. Para hacer esto debemos acceder a las preferencias de nuestro navegador y establecer un proxy web en sus opciones.

Otra posibilidad de ocultar nuestra IP usando el navegador, es instalar en él varias extensiones que nos ayuden a mantener nuestra privacidad y seguridad.

Proxy de software

Estos proxys tendrás que instalarlos en tu ordenador, y funcionarán de la misma manera que lo hace cualquier otro programa. Uno de los proxys de software más conocido es el Proyecto TOR, que además de ser gratis es uno de los métodos más fiables y seguros para ocultarte en la red. navegador Proyecto TOR TOR es usado por miles de personas en todo el mundo. Está compuesto por una red de ordenadores llamados Nodos. Cuando te conectas a TOR, éste sigue un camino a través de los distintos nodos hasta conectarse finalmente con el servidor, por lo que hace bastante difícil encontrar el origen ya que puedes perfectamente conectarte a la red desde un nodo ubicado en cualquier país que te imagines. Además de esto, las comunicaciones a través de la red TOR están cifradas, lo que lo dificulta aún más.

Archivado en Dirección IP, Privacidad, Proxy, Proyecto TOR, Seguridad
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (11)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion