Firefox abandona HTTP definitivamente, ¿y ahora qué?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Protocolo https

Empecemos por la definición de HTTP. HTTP son las siglas que se corresponden con Hypertext Transfer Protocol, que en español significa protocolo de transferencia de hipertextos. Pero, ¿qué es el hipertexto? El hipertexto es el lenguaje donde están escritas todas las páginas web, es decir, en hyper-text markup language –HTML–. Es, por lo tanto, el método por el cual las páginas web se trasladan desde los servidores hasta nuestros navegadores, hablando a groso modo.

Ahora que ya conocemos el HTTP es necesario conocer también el HTTPS para conocer toda esta historia. HTTPS se corresponde con Hypertext Transfer Protocol Secure, que no viene siendo sino uno HTTP con cifrado para proteger los datos y no se pierdan mediante el trayecto de los servidores hasta nuestras casas.

¿Y porqué quiere Furefox abandonar HTTP?

HTTPS vs HTTP

En la imagen superior vemos claramente la diferencia principal entre estos dos protocolos. Firefox ahora quiere abandonar el protocolo HTTP, pues no es muy seguro. Esto lo hacen para mejorar la seguridad en la red y “obligar” a que los desarrolladores web utilicen HTTPS, con el aumento de seguridad que esto implica.

Por lo tanto, a partir de cierta fecha –Firefox no la ha establecido aún– las páginas que no tengan HTTPS dejarán de funcionar. Desgraciadamente Firefoz no tiene la tracción que tienen otros navegadores como lo es Google Chrome, así que lo que seguramente ocurra es que la cuota de mercado de este navegador baje aún más, aunque el propósito es muy bueno.

Archivado en Firefox, Seguridad
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (20)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion