Navega a través de una red VPN fácilmente desde tu navegador con TunnelBear

COMPARTIR 0 TWITTEAR

tunnelbear

TunnelBear es una nueva extensión para Google Chrome que conecta al usuario con el servicio VPN de la empresa del mismo nombre, que hasta ahora ofrecía su VPN como un programa de escritorio. Podría parecer que ambas cosas son lo mismo, pero hay diferencias a tener en cuenta. La principal es la limitación del entorno, ya que al instalarla únicamente en un navegador no funciona con otros programas del sistema operativo, aunque también simplifica mucho la configuración y la instalación.

Una vez hayamos descargado TunnelBear de la Chrome Web Store, tendremos que crear una cuenta de TunnelBear para poder usarlo. Lo único que tendremos que hacer es dar un nombre, nuestra dirección de correo electrónico y una contraseña, y ya podremos empezar a usar esta VPN.

Cuando empecemos a funcionar, la extensión nos pedirá permisos para comunicarse con “sitios web cooperantes”, lo que significa que lo único que hacemos es permitir a TunnelBear.com comunicarse con la extensión de nuestro navegador. Lo que tenemos instalado nosotros no conecta con sitios web o servicios de terceros.

Como suele ocurrir con este tipo de add-ons para el navegador, se crea un botón en la esquina superior derecha de la pantalla que usaremos para activar y desactivar el servicio, así como para configurarlo, cambiar la localización a la que nos conectamos o gestionar nuestra cuenta.

Sin embargo, y a diferencia de otras extensiones como Hola!, TunnelBear no ofrece un uso totalmente gratuito. Usando una cuenta gratuita tenemos al mes un ancho de banda limitado a 250 MB, a los que añadiremos 500 MB adicionales si confirmamos nuestra dirección de correo electrónico.

Si queremos usar la extensión sin límites tendremos que contratar una subscripción, que irá de los poco más de 4 euros al mes a los 43 euros anuales, permitiéndonos usar TunnelBear, además, en cinco ordenadores o dispositivos móviles diferentes.

Una VPN como TunnelBear siempre es útil para garantizar nuestra privacidad en Internet, y si nunca te has planteado usar una extensión para ello, quizá va siendo hora de que lo hagas. Puedes pasarte por la Chrome Web Store para descargarla.

Chrome Web Store | TunnelBear

Archivado en Google Chrome, TunnelBear, VPN
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (17)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion