No devuelvas las llamadas a los números 905, son una estafa

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Estafa

Esta mañana me he levantado, como habitualmente, y mientras desayunaba me llegó un mensaje que ponía que, supuestamente, había recibido una llamada perdida es un número telefónico, es decir, que me habían llamado y no lo pude coger.

Sabía que eso no era cierto a si que me puse a investigar. Primero, se trata de un número 905. Los números 905 son de tarifación especial –por lo que llamadas a estos números pueden salir realmente caras–. Además, el mensaje que me había llegado no correspondía para nada con los que suele mandarme Movistar.

Estafa números 905

Como vemos en la iamgen superior, el mensaje no se parece en nada a lo que debería haber llegado por parte del operador. Es por ello que, atando cabos, se me ocurrió pensar que podía ser algún tipo de estafa. Y, efectivamente, busqué por varios directorios de números por Internet y así es, me encontré con cientos de personas que habían sido estafadas.

La idea es que les devuelvas las llamadas y, una vez lo hagas, te cobran por ello. La verdad es que es una vergüenza que hayan personas que se dediquen a perjudicar a otras para obtener una retribución económica a cambio. Pero bueno, lo mejor en estos casos es borrar el mensaje –para no equivocarnos y llamar– y pasar.

A muchos de nuestros editores ya nos han llegado. ¿Os han llamada a alguno de vosotros?

Archivado en Estafa, Números de tarifación especial
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (10)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion