Por qué NordVPN puede ser tu mejor aliado para navegar seguro por Internet

COMPARTIR 0 TWITTEAR

El mundo digital en el que vivimos sigue sumando no sólo más y mejores servicios conectados, sino también más vulnerabilidades y ataques cada vez más sonados y cada vez enfocados hacia las compañías más importantes de Internet, no en vano Facebook por ejemplo y últimamente Twitter han sufrido ataques muy graves que han puesto en peligro la privacidad de sus usuarios.

La conectividad total que nuestros smartphones nos han traído, de hecho, supone un problema mayúsculo para esa privacidad, y es que en Internet todo el mundo te espía y a todos les interesan nuestros datos, siendo bastante sencillo hacer un perfil de nuestros gustos, nuestras aficiones, por dónde nos movemos o qué información nos interesa simplemente recopilando detalles de nuestras actividades con el móvil o con nuestras tabletas y ordenadores en casa.

En todo caso existen soluciones, y es que para todos los que dudan de su seguridad a la hora de navegar por Internet, no tengo dudas de que la primera recomendación y la más útil que podemos haceros es que utilicéis una VPN o Red Privada Virtual, pues este tipo de conexiones os permitirán encriptar vuestras comunicaciones y evitar que webs y aplicaciones recopilen recopilen información sensible.

nordvpn 1

¿Qué es una VPN y qué puede hacer por nosotros?

Pues bien, si no sabéis todavía lo que es una VPN, cabe resumir que probablemente sea la mejor forma de evitar que nos espíen en Internet protegiendo no sólo nuestras comunicaciones, sino también nuestra privacidad y seguridad a la hora de navegar por las redes.

A grosso modo y sin entrar en tecnicismos, una VPN es una red privada como la que tenéis en casa a través de vuestro propio router, pero en este caso virtual y no física, que se configura en los dispositivos para encriptar nuestras comunicaciones y permitirnos acceder a Internet como si estuviésemos conectados a otra red local de cualquier parte del mundo.

Esto os permitirá, por definición, navegar por Internet desde cualquier lugar tal y como si lo hicieses desde tu salón, o al revés, conectarte desde tu salón encriptando tus datos y simulando que estás conectado en otro lugar.

Las ventajas de un servicio VPN son muchas, en efecto, y ahora os las desgranamos:

  • Navegación por Internet de forma totalmente anónima, más allá de los modos privados del navegador que realmente no son demasiado privados.

  • Protección de nuestros datos personales y comerciales, pues cuando compremos por Internet o cubramos formularios nuestros datos se encriptarán por defecto al salir hacia Internet.

  • Podrás acceder a contenidos restringidos local o regionalmente, como emisiones limitadas de Netflix o tus partidos preferidos de otros países, porque podrás conectarte a Internet como si lo hicieses desde otro lugar.

  • Utilizar cualquier Wi-Fi abierta en bares, restaurantes y aeropuertos ya no será un quebradero de cabeza, pues tus comunicaciones estarán totalmente protegidas al ir cifradas en cuanto salgan de tu dispositivo.

nordvpn 2

Utiliza un servicio VPN confiable como NordVPN, ¡no cualquiera será el indicado!

Si ya te hemos convencido y estás buscando un servicio VPN como loco, debes saber que no todos están indicados para cualquier tipo de usuario, y que lo ideal es que busques uno confiable y adecuado para ti, pues este tipo de servicios pasarán a procesar todas tus comunicaciones.

En este caso, los expertos recomiendan servicios como el de NordVPN, uno de los más recomendados con privacidad asegurada a sus usuarios, servidores en más de 60 países diferentes y altas velocidades de comunicaciones además de aplicación para smartphones y mucho más…

De hecho, NordVPN presume de su protocolo NordLynx basado en Wireguard, que ofrece las velocidades de conexión más rápidas disponibles para una VPN con la misma seguridad, además de sus evaluaciones de seguridad sin registros de vulnerabilidades.

NordVPN es sin duda un poderoso cliente de VPN con una interfaz gráfica y vistosa, muy intuitiva para que su manejo sea sencillo, y que dispone además de herramientas avanzadas como el bloqueo de la publicidad intrusiva y de los sitios web peligrosos gracias a su función CiberSec o la conexión automática del servicio cuando accedemos a redes Wi-Fi no seguras.

Dispone también de una función de ahorro de datos con bloqueador de contenidos no deseados, protocolo P2P con servidores optimizados para la mejor respuesta en cuanto a latencias, así como DoubleVPN y anti-DDOS con protección de grado militar para certificar nuestra seguridad en Internet.

Es también compatible con OpenVPN o Ipsec, y como no podemos confiar en la VPN de un extraño lo cierto es que toda la potencia de NordVPN unida a las buenas críticas de los expertos nos hacen pensar que estamos ante uno de los servicios más recomendables, con descuento además limitado de hasta el 70% en su precio.

Contenido ofrecido por | NordVPN

Archivado en Internet, VPN
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (12)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion