Descubre cómo conocer todo lo que Microsoft sabe de ti

Descubre cómo conocer todo lo que Microsoft sabe de ti

COMPARTIR 0 TWITTEAR

privacidad-microsoft

Aunque no lo creas o aunque no uses un teléfono con Windows, Microsoft registra mucha actividad tuya, al igual que Google. Esto es únicamente con fines publicitarios y con otros fines menores, es decir, que por norma general nunca usarán tus datos contra ti o para fines que no sean exclusivamente publicitarios. No tienen permisos parar usar tus datos comercialmente, por ejemplo, para que estés más tranquilo.

Tras las duras críticas en cuanto a publicidad en la nueva versión de su sistema operativo -Windows 10-, Microsoft se ha puesto las pilas y ha desarrollado una serie de funciones que nos permiten estar al día en cuanto a privacidad se refiere. Así es como ha anunciado la compañía de Redmon este gran paso:

En Microsoft, creemos que la privacidad empieza cuando te damos el control y te proporcionamos las herramientas y la información que necesitas para tomar decisiones fundamentadas. Este sitio web es el lugar donde puedes administrar la configuración de privacidad de los servicios y productos de Microsoft que usas y donde puedes ver y borrar los datos que Microsoft guarda en la nube.

Una nota que creemos interesante apuntar, y es que Cortana, a diferencia de Google Now, para nuestra sorpresa, no recaba audios. En el caso de Google sí que podemos escuchar un histórico de audios grabados por la aplicación de búsquedas de Google.

privacidad-microsoft-ubicaciones

En cambio las ubicaciones es algo que sí que registra, y además lo hace muy bien. Tanto que yo tiene ubicaciones mías, y yo esta cuenta nunca la he registrado en ningún Windows Phone.

Google ya hace casi 3 años lanzó un servicio web donde nos indicaban todo lo que saben de nosotros. Desde ahí podemos ver el registro de búsqueda, el histórico de ubicaciones, nuestros datos, y un sinfín de cosas que no debería pasar desapercibido y que todos deberíamos conocer. Ya era hora de que una compañía tan grande como Microsoft desarrollase una herramienta de este tipo para estar actualizados.

Microsoft | Privacidad

Archivado en Cortana, Privacidad, Seguridad, Windows 10, Windows Phone, windows phone 10
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (14)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs