Descubre si alguien utiliza tu ordenador

COMPARTIR 0 TWITTEAR

La privacidad y protección de nuestro ordenador son factores que a todos nos preocupa. Los datos y tareas que almacenamos en nuestro PC merecen estar a salvo de la curiosidad de terceras personas. Es por eso que disponemos de multitud de sistemas para que nadie acceda a nuestro ordenador. Contraseñas, patrones… Hoy os enseñaremos un servicio que no evitará que accedan a nuestro PC, pero que sí nos avisará cuando alguien lo maneje.

descubre si alguien utiliza tu pc

En un ordenador guardamos multitud de datos y realizamos una gran cantidad de tareas. Debido a esto, siempre queremos que nuestro PC esté a salvo de manos curiosas y podamos estar tranquilos. La privacidad nos suele preocupar bastante nos suele preocupar bastante.

Para lograr esto, siempre recurrimos a contraseñas o patrones de seguridad. Sin embargo, no son las únicas formas de proteger nuestro PC. En Windows, si ponemos contraseña, siempre debemos estar bloqueando el equipo y después meter esta contraseña para poder desbloquearlo. Es un proceso que puede resultar pesado si cogemos el ordenador con frecuencia.

Para simplificar esto, hoy os enseñamos Mouselock, un servicio muy sencillo de configurar, que nos permitirá bloquear nuestro PC sin tener que apagar ni la pantalla. Conviene destacar que solamente nos avisará de que alguien está utilizando nuestro PC sin permiso, no evitará que lo hagan

El ratón es la clave en Mouselock

Mouselock es un servicio que funciona en el mismo navegador web. No hará falta que instalemos ni descarguemos nada. Simplemente iremos a su sitio oficial para comenzar a utilizarlo.

Lo primero que se nos pedirá al entrar en la web de Mouselock es asociarlo con nuestra cuenta de Gmail. Para ello, solo tenemos que hacer clic en Sign in with Google, e introducir nuestro correo y contraseña para entrar. A continuación se nos mostrará una ventana donde nos pedirá autorización. Marcaremos Recordar esta aprobación y le daremos a Permitir.

portada mouse lock

Seguidamente, debemos elegir un número del 1 al 10 para bloquear el sistema, y haremos clic sobre el círculo azul para activar el bloqueo. A partir de este momento, nuestro PC quedará bloqueado. Si alguien mueve el cursor, dispondrá de cinco segundos para acertar el número que hemos elegido. Si no lo consigue, nos llegará un aviso a nuestro correo de Gmail y una foto del infractor tomada con la webcam.

En este punto encontramos una parte negativa en el servicio, ya que puede darse la coincidencia de que la persona que intenta acceder a nuestro PC acierte el número. Es un riesgo de seguridad que conviene tener en cuenta.

Como hemos visto, Mouselock es un servicio muy sencillo y bastante efectivo, a pesar del punto negativo que hemos comentado. Está pensado principalmente para cuando utilizamos el ordenador de forma muy continuada y lo abandonamos un rato para ocuparnos de cualquier asunto.

Archivado en Mouselock, Privacidad, Seguridad
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (10)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion