Cómo proteger tu cuenta de Facebook si has instalado aplicaciones maliciosas

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Instala nueva interfaz Facebook

Como conocimos esta mañana, la aplicación para conocer las quince primeras personas que visitan más nuestro perfil es una farsa, y el único objetivo que tiene es recopilar datos de sus usuarios y recaudar dinero.

Entendemos por aplicación todo script que esté desarrollado para el navegador o para smartphones, así, serían aplicaciones tanto las páginas web como las apps para móviles. Existen muchas aplicaciones que usan Facebook como base de datos.

Es más, muchas de las aplicaciones de hoy en día funcionan sobre Facebook. Y no solo eso, si no que muchas de esas aplicaciones tienen acceso a nuestra cuenta de Facebook: pueden publicar estados, por ejemplo, o recoger toda nuestra información en sus bases de datos.

Cómo proteger nuestro Facebook de aplicaciones maliciosas

  1. Lo primero que hay que hacer, como dice Facebook, es no hacer click en ningún enlace sospechoso, aunque este provenga de algún amigo o familiar cercano. Puede ser un sitio malicioso y puede que nuestra cuenta de Facebook, y por ende nuestros datos, estén en peligro.
  2. No permitáis el acceso a los datos de vuestra cuenta a cualquier página o aplicación. Aunque no lo parezca, corremos un grave peligro al aceptar que una aplicación tenga acceso a nuestra cuenta. Por ello, yo solamente lo hago con empresas que conozco muy bien –y cuando estoy 100% seguro–.
  3. Si ya has permitido que alguna aplicación tenga acceso a tu Facebook, comprueba los permisos que le has otorgado y elimina o cámbialos si consideras que es necesario. Para ello deberás dirigirte al apartado de Facebook para consultar nuestras aplicaciones. Ahí deberemos seleccionar aplicación por aplicación y consultar sus permisos.
  4. No iniciar sesión en ningún sitio que no sea Facebook. Estate totalmente seguro que estás iniciando sesión en Facebook y si no puedes ver la URL de la web en la que estás, no entres, pues seguramente sea un engaño. Comprueba además que el símbolo del http:// de la barra de navegación esté en verde –que esté en verde quiere decir que ha pasado por una serie de certificados que comprueban que la web es segura–.

Y por último, aunque no tenga nada que ver con las aplicaciones maliciosas, recomendamos tener una contraseña que combine por igual símbolos –los que estén permitidos–, letras –mayúsculas y minúsculas– y números.

Archivado en Cuenta, Facebook, Privacidad
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (9)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion