Tres formas de proteger a los niños de contenido indebido

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Niños con odenador Internet está lleno de contenido que podríamos catalogar como indebido. Y los niños cada vez empiezan antes a usar el ordenador. ¿Cómo podemos proteger a los niños de este contenido?. En Rootear os enseñamos como proteger a los más pequeños de la casa de contenidos indebidos en internet. Para esto vamos a usar unos servicios de control de contenido o también llamados control parental.

Configuración desde el router

Unas de las formas que tenemos de activar un control parental es desde el router. Algunos router no traen este servicio, normalmente lo especifica en la caja si lo tiene o no.

En caso de tenerlo es una buena forma de controlar el contenido que accede a nuestro equipo. Realiza un filtrado de las páginas a las que queremos acceder, de estar forma impediría la conexión con páginas de contenido delicado.

Para acceder al router deberemos escribir en la barra de direcciones de nuestro navegador la dirección IP 192.168.1.1. Nos aparecerá la ventana de seguridad para entrar, tanto el usuario como la contraseñan suelen ser iguales y por regla general son “admin” o “1234”, si esto no funciona miraremos detrás del router y copiaremos el usuario y la contraseña que ponga. Control parental router En las opciones veremos Parental Control, solo tendremos que configurarlo siguiendo las instrucciones descritas en el manual o en la misma página. Y ya tendremos configurado nuestro control parental en el router.

Control parental de Windows

Windows también nos ofrece una forma de mantener fuera de nuestro equipo el contenido indebido de la red. Para ello pone a nuestra disposición la herramienta del control parental de Windows. Control parental windows Para acceder a la herramienta vamos a Panel de control > Cuentas de usuario > Control parental, una vez ahí seleccionamos el usuario al que queremos aplicar el control parental, podemos configurar en esta ventana un límite de tiempo de uso, juegos que puede usar, y aplicaciones a las que puede acceder. Pulsaremos en Activar y Aceptar, de este modo ya tendremos protegido ese usuario.

Utilizando aplicaciones de terceros.

Hay muchas aplicaciones que nos ayudan en la labor de proteger los niños de contenido indebido. Pero nos vamos a centrar en una en concreto muy curiosa llamada Qustodio.

Esta herramienta gratuita protegerá a nuestros hijos de abusos, depredadores oline, detiene todas las páginas peligrosas de una web y supervisa redes sociales entre otras características. Pantalla de Qustodio También dispondremos de una ventana donde estará la información de la actividad individual por usuario en la que veremos tiempo empleado, lista de aplicaciones utilizadas, los términos de búsqueda usados entre otras opciones. La podemos descargar aquí


Espero que estos servicios os ayuden a proteger a los más pequeños de la casa de los peligros de la red. No obstante siempre debéis tener cuidado, porque ningún método es seguro por completo. Y estar con los niños cuando utilicen el ordenador para ello podemos establecer una contraseña.

Archivado en Control parental, Proxy, Qustodio, Seguridad
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (10)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion