Seguridad informática (III): Cómo permanecer oculto en la red

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Hotspot Shield Siempre que navegamos por la red dejamos un rastro de información con el que nos pueden rastrear nuestra actividad. Toda esta información es registrada por nuestro proveedor de internet, y con este rastro de información pueden rastrear nuestra información y actividad.

¿Qué podemos hacer para no dejar ningún rastro? Una de las opciones seria navegar por TOR (The Onion Router), una gran red de ordenadores totalmente anónima. Pero nos arriesgamos a que en algún equipo haya un sniffer registrando nuestra información.

Otra opción sería a través de una VPN (Red privada virtual), las gratuitas a un que nos aseguren que son cien por cien seguras para navegar desde ellas, luego no es así ya que tienen algunos fallos de seguridad, y las de pago son demasiado caras.

Desde Rootear os proponemos una manera sencilla y rápida de navegar por la red ocultando vuestra presencia y es usando la aplicación Hotspot Shield. Este programa lo utilizaremos como una VPN para enmascarar nuestra dirección IP, y os explicaremos como hacerlo.

  1. Descargaremos el programa Hotspot Shield en página oficial aquí y lo instalaremos.

  2. Una vez iniciado automáticamente se procederemos a la configuración.

  3. Iremos a la pestaña Network Detection donde configuraremos el comportamiento de Hotspot Shield al detectar conexiones a internet. Por defecto el túnel VPN se activa cuando te conectas a una nueva red o a desconocidas, por lo tanto es recomendable dejar es opción.

  4. en el menú General podremos configurar si queremos que se inicie con Windows, la duración de la pausa y que oculte el icono en el panel de notificaciones.

  5. Para activar la protección de la conexión debemos pulsar en Conectar y comenzara el proceso de conexión VPN. Después de unos minutos pasara de un color amarillo a uno verde que nos confirmara que todo ha ido correctamente. Si queremos detener la conexión pulsaremos en el botón rojo.

  6. Para elegir la el país desde el que nos conectaremos, iremos a la pantalla principal donde pondrá Virtual localización, y seleccionaremos desde que país queremos conectarnos. Esto hará que puedas navegar desde otro país manteniendo tu identidad a salvo y también puedes ver páginas vetadas en tu país.


Después de este último paso tendemos nuestra VPN desde donde podremos navegar sin dejar rastro. Hotspot Shield cuenta con una versión gratuita y otra de pago. Otros programas parecidos que también podéis probar son Spotflux y Tunnel Bear.

¿Qué método utilizáis vosotros para no dejar rastro en la red?

Archivado en Hotspot Shield, Seguridad, Seguridad informática, VPN
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (6)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion