Seguridad informática (II): Tipos de Hacker

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Tipos de hacker Muchos conocemos la palabra Hacker y lo asociamos a personas que hacen virus o se meten en tu ordenador para hacer daño, pero ¿Sabemos qué son exactamente los Hacker?

La descripción de un Hacker sería una persona que entra de forma no autorizada a equipos informáticos y redes. Con ánimo de lucro, como una forma de protesta o simplemente por la satisfacción de lograrlo.

Pero todos los Hacker no utilizan sus conocimientos con fines malignos, sino que también existen personas que se dedican a solventar problemas de seguridad sin fines delictivos para mejorar la seguridad de los usuarios en la red que también se catalogan como Hacker.

Entonces, ¿Los Hacker en si pueden ser buenos y malos? Para aclararos un poco vamos a explicar que tipos de Hacker hay y que diferencias existen entre ellos.

Black Hats o Hackers de sombrero negro

Los Black Hats son Hacker que se dedican a descubrir y explotar las vulnerabilidades en sistemas operativos, sistemas de información, redes informáticas, bases de datos, software informático, etc. Podríamos decir que son los atacantes y que realizan dichos actos con ánimo de lucro o solo para su propia satisfacción.

White Hats o Hackers de sombrero blanco

Esta categoría de Hacker al contrario de los anteriores se dedican a corregir las vulnerabilidades de software, medidas de seguridad, definición de metodologías y defensa de sistemas por medio de distintas herramientas, es decir, se dedican a intentar que la red y los sistemas operativos cada vez sea más seguros para tener a buen recaudo nuestros datos.

Gray Hats o Hackers de sombrero gris

Este Hacker es una mezcla de los dos anteriores, se dedican a descubrir y explotar las vulnerabilidades y a corregir las vulnerabilidades. Normalmente descubren las vulnerabilidades y luego ofrecen sus servicios para solucionarlas.

Crackers

Estos Hacker pertenecerían más a Black Hats entran en sistemas vulnerables y hacen daño robando información, dejando malware, troyanos en el sistema y crean otras vulnerabilidades para entrar nuevamente cuando les plazca.

Phreaker

Se podría decir que son los Hacker de los sistemas telefónicos, telefonía móvil, tecnologías inalámbricas y VoIP. Se dedican a investigar los sistemas telefónicos para sacar beneficio. Normalmente para desbloquear, clonar y programar teléfonos móviles robados.

Newbie

Es el novato de los Hacker, que ha leído poco sobre el tema y utiliza aplicaciones creadas por otros Hacker para intentar penetrar en los sistemas, pero raramente lo consigue. Es un principiante que es inofensivo y solo busca información sobre Hacking.

Lammer

Los Lammer son lo que se creen que saben de Hacking pero no tienen conocimientos para entender la lógica de lo que pasa, solo se dedican a usar aplicaciones de otros para sus fines, sin conocimiento de las mismas.


Estos son algunos de los Hacker que podemos encontrar en la red y sus intenciones ante los usuarios de los sistemas y su información.

Archivado en Características de los hacker, Hacker, Seguridad, Seguridad informática
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (5)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion