Tor Messenger, chatea protegiendo tu privacidad

COMPARTIR 0 TWITTEAR

trm

Si eres una persona a la que le gusta la seguridad, seguramente hayas escuchado hablar alguna vez que otra de la red Tor, una red muy segura por la que viajan tus datos encriptados a través de distintas conexiones a proxys. Pues bien, esta red se ha hecho famosa porque en principio se ha utilizado con su propio navegador Tor Browser, un navegador basado en Firefox, pero modificado para poder conectarse a través de esta red, de manera que la navegación es mucho más segura que utilizando cualquiera de los distintos navegadores a los que estamos acostumbrados. En este artículo vamos a hablar de otro producto que utiliza esta red, se llama Tor Messenger y es una herramienta basada en InstantBird, con soporte OTR. El cliente Tor Messenger dispone de los protocolos de conexión más conocidos, como pueden ser Facebook, Twitter, Gmail, iRC, entre otros.

Esta herramienta de mensajería la podemos encontrar para los Sistemas Operativos más utilizados, y de forma gratuita en la página oficial del proyecto Tor, en ella nos explica de forma general el funcionamiento y las características principales.

00

Para usar la herramienta basta con descargarla a nuestro ordenador, y una vez instalada, lo primero que nos preguntará al abrirla es si queremos conectarnos a través de un proxy, o bien utilizar la aplicación directamente. El funcionamiento es muy sencillo ya que ofrece una lista de todos los protocolos que soporta, y únicamente debemos seleccionar aquel o aquellos que utilicemos, donde nos pedirá nuestros datos de acceso a cada uno de los servicios, y una vez configurado sólo tendremos que acceder a ellos siempre que lo deseemos.

También te puede interesar: Esconde tu IP para navegar

La aplicación tiene un diseño bastante sencillo, que recuerda a los primeros programas de Windows XP, y no tiene muchas configuraciones extra, ya que sólo se utiliza como plataforma de conexión para los distintos servicios, no ofreciendo nada destacable aparte de su buena seguridad.

Tor Messenger Beta | Descargar

Archivado en Mensajería, Seguridad mensajería instantánea, Tor
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (8)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion