Utilizar Google Translate cómo proxy

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Hoy en día Internet es una herramienta que es casi de uso obligatorio, pero, esto es ocasión para terceras personas que aprovechan el desconocimiento de los usuarios que hacen uso del mismo para hacer daño al equipo, lanzar virus a la red, robar información, entre otras. Para evitar esto, tenemos software que nos ayuda a protegernos como antivirus y cortafuegos, pero en esta ocasión vamos a utilizar la herramienta de traducción de Google para navegar de forma anónima y evitar así ser rastreados.

anonimo

Google Translate es una herramienta con dos usos, uno muy conocido, que es para la cual se creó, para traducir entre diferentes idiomas, tanto palabras y/o frases como páginas completas. El segundo uso es el que vamos a describir, que consiste en utilizarlo para la navegación segura, es una herramienta útil para cuando no queremos ser localizados y necesitamos tener una navegación segura, también nos puede ser útil para acceder a páginas restringidas por localización. A grandes rasgos lo que hace el servidor proxy es hacer de intermediario al pedir la página al servidor web. Un ejemplo rápido del funcionamiento seria el siguiente:

Conexión sin proxy al pedir una web: Equipo personal > Servidor que aloja la web

Conexión con proxy al pedir la web: Equipo personal > Servidor Proxy > Servidor que aloja la web

Para mostrar como funciona, las páginas que se van a utilizar muestran la dirección IP con, y sin proxy, y la localización de la misma para demostrar su funcionamiento.

Para comenzar entramos a Google Translate y pegamos o escribimos la web a la que vamos a acceder utilizando el proxy.

*-4

Después debemos pinchar sobre la traducción que es la que contiene el enlace a la web donde ya vamos a navegar ocultos. Como vemos en la imágen la IP que nos muestra es de Google.

*-3

En esta imagen podemos ver la comparación entre la anterior, esto es lo que veríamos navegando sin ningún proxy.

*-2

Como vemos en la comparación de imágenes cuando consultamos nuestra IP nos muestra diferentes direcciones y proveedores ya que en uno nos muestra Jazztel, que es la compañía de ISP y en la otra Google, que es el propietario del servidor proxy que hemos utilizado.

Ahora vamos a probar con la localización IP, se procede de la misma forma que para consultar nuestra IP, pero, esta vez ponemos la web que nos muestre la localización. Cómo ya he dicho es una demostración para mostrar el funcionamiento. En el caso que queramos navegar, únicamente copiaremos la web y accederemos, desde ese momento estaremos navegando de forma privada.

*-1

Como vemos en la imagen superior nos esta dando una localización que no es la nuestra, puesto que la nuestra es la de la imagen inferior, nos está dando una ubicación que seguramente sea donde está el servidor o la empresa que lo posee.

*-0

En resumen, tenemos una herramienta gratuita que nos ofrece la posibilidad del anonimato en Internet. Una herramienta fácil de utilizar y rápida, con la ventaja de que podemos utilizarla desde cualquier dispositivo, navegador y/o equipo y navegar con seguridad.

Archivado en Navegadores, Privacidad, Proxy, Seguridad
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (17)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs