¿Los clientes torrent poseen virus? Analizamos este mito

¿Los clientes torrent poseen virus? Analizamos este mito

COMPARTIR 0 TWITTEAR

download

Todos sabemos que la Red de Redes, Internet, es una fuente inagotable e infinita de infomación. Tan solo con un golpe de click, nos topamos con la mayor base de datos nunca vista, donde todo está al alcance y nada es imposible.

Pero tampoco es que dudemos de la “mala babilla” que se gastan algunos por aquí. Los llamados virus o malware malicioso abundan por internet, propagándose y mejorando en pos de… bueno, de fastidiarnos, y punto. Demuestra que no todo es bienintencionado entre las páginas web. Sobre todo con lo que descargamos.

¿Os acordáis de cuando nuestra única vía a nuestras canciones favoritas y demás eran los torrents? Esos programas en los que una comunidad de usuarios compartía sus archivos y sin depender de una descarga directa, podíamos dejar descargando lo que quisiéramos durante días. Y también se ha hablado de si esos archivos eran seguros. Más de uno nos hemos topado con algún reformateo por culpa de programas como Ares. ¿Pero siempre llevan virus?

El mito de los torrents… o no tan mito

utorrent1

Otras veces hemos analizado mitos como el reinicio como solución o si los formateos son tan eficaces y hemos concluido que en los dos casos la moderación era la clave. Pero en el asunto a descargas, la moderación es algo más que un chiste.

BitTorrent, los viejos Emule o Ares… Programas que con diferente fama, han quedado relegados a su mínima expresión –unos más que otros– por una mezcla de mala fama y de derrota por otros servidores de descarga más fiables y más seguros, como Mega. Si bien es verdad que los clientes en sí no poseen ningún peligro, los archivos que manejan sí. Y hay que tener cuidado, pues no sería la primera vez que buscamos alguna cosa y nos acabamos fastidiando.

ares_configurar_online

Los virus radican en archivos con tendencia a ser desconocidos u ocultados tales como material sexual, etc. Los creadores de estos virus camuflaban su malware en estos archivos para que la repercusión y los reportes contra sus archivos fueran menores y no fueran borrados. Muchas veces lo conseguían, y si bien no todos los archivos torrent son maliciosos hay una gran cantidad de ellos que sí lo tienen.

Y antes de que alguien me diga: ¿Pero esto no es como Internet? Ahí también hay mucho virus suelto. Sí, tienes razón, pero radica en una diferencia. Los usuarios de torrent no quieren depender de descargas directas y de estar pendientes a la red. Quieren tener comodidad y dejar el tema descargándose, por lo que es un nicho fuerte donde enfocar el malware y atraer a tus “víctimas”, a si que se centran algo más en estos clientes.

Quizás te interese: Actualiza tu PC sin conexión con Wsus Offline Installer

oieiavlj6idumyv

Por lo tanto, ¿los torrent son un nido de virus? La respuesta es un si y un no. Es una gran forma de descargar archivos sin comerte el coco, pero sí es una manera también peligrosa de obtener lo que deseas, por lo que el cuidado debe ser algo más intenso que en la misma red.

Por lo tanto, mi consejo es: cuidado con lo que descargáis y el lugar desde dónde lo hacéis. Solo así mantendréis a raya a “los malos.”

¿Sigues usando torrents?

Archivado en Seguridad, Torrent, Virus
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (19)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs