5 comandos de Linux que nunca deberías ejecutar

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Disco_Duro_RAID_Foto

Muchos somos los amantes del Sistema Opertivo Linux, en cualquiera de sus versiones, siendo el Kernel para todos igual, podemos ejecutar varios comandos que de forma general deberían de funcionar en todas las distribuciones. Es bien sabido que desde la consola o desde cualquier otro sitio de forma gráfica, podemos estropear nuestro Sistema Operativo si no sabemos lo que tocamos. Desde la consola es algo más fácil, puesto que en ocasiones de forma gráfica no podemos acceder a determinadas configuraciones.

También te puede interesar: Comandos básicos de Linux.

Muchas personas acceden a páginas web y/o foros, buscando ayuda, o leyendo simplemente artículos donde nos invitan a instalar algún tipo de software, modificar algún parámetro de nuestra configuración para mejorar la velocidad y/o estabilidad, en general muchas configuraciones que en ocasiones copiamos y pegamos en la consola, o bien realizamos de manera gráfica sin ser consciente de lo que hacemos, pues bien, en este artículo vamos a ver cinco comandos que no deberías de probar nunca en Linux.

También te puede interesar: Trucos de consola en Linux.

Comandos peligrosos en Linux

Borrar todas las carpetas

Muchos de los comandos según como se usen pueden ser una utilidad muy buena, o bien una bomba para nuestro Sistema Operativo, es el caso del comando de borrar directorios “rm”, que si lo combinamos de la siguiente forma :

  rm -rf /

Estaremos borrando de forma recursiva todos los directorios, y por si fuera poco, añadiéndole la barra “/”, le estamos diciendo que lo haga desde la raíz del sistema, por lo que borraríamos directorios básicos para el S.O.

Saturación de los recursos hardware

Un comando un poco más extraño y que por razones obvias no podríamos introducir de forma accidental puesto que es un conjunto de símbolos en un determinado orden, causa en el equipo un consumo excesivo de los recursos y que genera otro proceso que se ejecuta simultáneamente, y muchos procesos causan una denegación de servicio que hace que tengas que reiniciar el ordenador.

  :(){ :|: & };:

Mover carpeta Home

Otra de las formas que podemos utilizar para jugar con nuestro ordenador un día de cabreo, es el comando que mueve nuestra carpeta home a un directorio null, quien tenga conocimientos de programación y sabe lo que es null pero para quien no, básicamente es nada, vacío, y procedemos al comando que es de esta manera:

  mv ~ /dev/null

Es decir, movemos el directorio home que es el símbolo (~) al directorio /dev/null que no existe.

Formatear disco duro

Este comando ya es más conocido ya que formatea el disco duro de la ruta que especifiquemos, en este caso el comando se utiliza de la siguiente forma:

  mkfs.ext4 /dev/sda

Reescribir partición

Por último y no menos importante, un comando con el que vamos a estropear nuestro S.O ya que le vamos a montar un lío escribiendo en la partición de arranque de manera que una vez hagamos esto el Sistema Operativo nos va a fallar en el arranque.

  hola_lectores_de_rootear > /dev/sda

Y ahora, después de todos estos comandos, lanzo una pregunta al aire, ¿y si esto lo escribimos en un ejecutable y se lo enviamos a alguien?…Sí señores, un sencillo virus. Una recomendación es probarlos en una máquina virtual así os hacéis una idea del poder destructivo de cada uno de ellos.

También te puede interesar: Aprende a realizar búsquedas desde la consola de Linux.

Archivado en Comandos útiles terminal, Linux, LVG, Virus
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (19)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs