Se acaba el soporte de Google Chrome para distribuciones Linux de 32 bits

COMPARTIR 0 TWITTEAR

google chrome pc

Tal parece que Google le está dando la espalda a aquellos sistemas operativos antiguos y sin una significativa cuota de mercado. O al menos, así lo demuestran sus últimas decisiones: hace pocas semanas veíamos como Google dejaría de dar soporte de su navegador Chrome en algunas versiones de Windows y OS X; y ahora, desde Mountain View han anunciado el fin del soporte a distribuciones de GNU/Linux de 32 bit, Ubuntu Precise 12,04 y Debian 7.

Si estás usando Google Chrome en una distribución de GNU/Linux con una arquitectura de 32 bits, puedes seguir utilizando el navegador pero ya no seguirás recibiendo actualizaciones; por lo que, además de quedarte atrapado en una versión que no recibirá novedades, estás expuesto a que tu sistema operativo se infecte por algún tipo de malware.

Por qué se acaba el soporte de Chrome a distros de 32 bits

Dirk Pranke, desarrollador de Chromium, hizo el siguiente comunicado por medio de un grupo de Google:

Para proporcionar la mejor experiencia en las versiones más utilizadas de Linux, vamos a terminar con el apoyo de Google Chrome en Linux de 32 bits, Ubuntu Precise 12,04 y Debian 7 a principios de marzo de 2016. Chrome seguirá funcionando en estas plataformas, pero ya no recibirán actualizaciones y parches de seguridad.

Además del texto citado, Pranke comentó que intentarán continuar soportando las configuraciones de las compilaciones de 32 bits sobre Linux para soportar Chromium, lo que significa que los demás navegadores que al igual que Google Chrome están basados en Chromium podrían seguir dando soporte a distribuciones Linux de 32 bits.

Google Chrome

Alternativas a Google Chrome

Si estás en busca de una alternativa a Google Chrome, te presentamos una lista con algunos de los navegadores que ofrecen soporte a Linux de 32 bits:

  • Mozilla Firefox: el navegador de Mozilla es una de las mejores opciones en cualquier sistema operativo y es comparable en cuanto a características a Google Chrome.

  • Opera: al igual que Firefox, Opera cuenta con algunas funciones interesante como la sincronización entre todos tus dispositivos y el soporte a extensiones.

  • Midori: un navegador ligero que se incluye de serie en algunas distribuciones como Elementary OS, ¡va como un rayo!

  • Tor Browser: es una versión modificada de Mozilla Firefox, está pensado para respetar tu privacidad y es usado principalmente para navegar en la Deep Web.

Archivado en Distribuciones Linux, Google Chome, Linux
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (16)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion