Localiza y accede a tus aplicaciones en Linux rápidamente

COMPARTIR 0 TWITTEAR

search

Uno de los usos más comunes que hacemos de los sistemas operativos es la ejecución de aplicaciones en él, ya que nos es imposible entender la funcionalidad de un sistema operativo y de un equipo en general sin ejecutar aplicaciones, simplemente carecería de sentido. El problema está en que llegado el momento, posiblemente nos encontremos con decenas de aplicaciones instaladas en nuestro sistema, por lo que encontrar la que estamos buscando puede llevarnos algún tiempo.

Para solucionar este problema, grandes firmas como Microsoft optaron por añadir a partir de cierta versión de sistema operativo un sistema sencillo de búsqueda de aplicaciones, en el que únicamente con escribir el nombre de la misma o partes de ella, podríamos encontrar el software que estamos buscando rápidamente. Otros sistemas operativos como OS X también implementó soluciones similares y hoy pretendemos realizar algo parecido a través de una aplicación para nuestro sistema operativo Linux, ya que a pesar de que algunas distribuciones cuentan con un sistema similar, siempre nos gusta conocer alternativas a las opciones clásicas.

La aplicación en cuestión se llama Kupfer!, es gratuita, funcional en Gnome y en diferentes distribuciones y cuyo objetivo es proveer a nuestro sistema de un ágil y rápido lanzador de aplicaciones, para de esta forma poder localizar en cuestión de segundos el software instalado en nuestro equipo que estamos buscando.

Kupfer

Gracias a este software, podremos, por ejemplo, a través de la combinación Control+Espacio abrir un box de texto en el que introduciremos, total o parcialmente, el nombre de nuestra aplicación y él se encargará de buscar en el sistema las coincidencias y mostrarnoslas para que optemos por la opción deseada.

Si tuviesemos que poner un adjetivo a esta aplicación, seguramente fuese funcional, ya que con un sistema simple y sin ocupar apenas espacio, nos provee de una estupenda funcionalidad y hace que lanzar nuestras aplicaciones en el día a día sea mucho más rápido, por lo tanto, te invitamos a visitar la página del producto y a probarla, ya que seguro que te convencerá su método de funcionamiento.

Kupfer! | Página de descarga

Archivado en Aplicaciones, Debian, Personalización, Ubuntu
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (14)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs