Dale más velocidad a Google Chrome en Linux

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Google Chrome

Cuando nos ponemos delante de un ordenador y la velocidad de este es de menos cuatro pasos por segundo nos desesperamos, incluso he visto equipos que parece que corren atrás en el tiempo.

A todos nos gusta que todo sea rápido, con una respuesta casi instantánea y más aún en uno de los software que más utilizamos en nuestro equipo, el navegador Web. Por eso hoy te vamos a enseñar un truco para acelerar Google Chrome en tu equipo con Linux.

Volcando la memoria

Este truco es bastante sencillo y fácil de configurar, lo que hace esta modificación de Google Chrome es pasar parte de los datos que se almacenan en la memoria caché a nuestra memoria RAM, ya que en la memoria RAM se trabaja de una forma más rápida y directa.

Para aplicar esta configuración a Google Chrome vamos a editar el lanzador o icono de nuestra aplicación, seleccionando con el clic derecho del ratón la opción propiedades.

Una vez nos encontramos en propiedades veremos una pestaña que se llama Entrada de Escritorio, tenemos que buscar un cuadro con el nombre Orden. Aquí tenemos que agregar al final, sin borrar lo que ya hay escrito, la siguiente orden:

–disk-cache-dir=”/tmp/ram/”

Con esto estaremos habilitando la carga en memoria RAM, y como los equipos actuales suelen venir con 4 GB de memoria RAM o más, la carga no será excesiva para la memoria y podrá soportarlo perfectamente.

En el caso de tener un equipo con la memoria RAM de menos de 4 GB yo recomiendo no utilizar este truco, ya que puede que notemos un decrecimiento del rendimiento de nuestro equipo. Si conoces más métodos para acelerar Chrome en tu Linux, cuéntanoslo.

Archivado en Google Chrome, Linux, Memoria caché, RAM
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (19)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion