Administra tus contraseñas en Linux con Enpass

COMPARTIR 0 TWITTEAR

enpass-administrador-contrasenas

La seguridad, la privacidad, lo usuarios cada vez están más preocupados por mantener su intimidad en la red. Uno de los pasos más comunes a la hora de querer mantener nuestra privacidad es el uso de contraseña y lo cierto es que el uso de múltiples contraseñas en múltiples servicios puede llegar a suponernos un problema y quizá un gasto considerable de tiempo. Para intentar solucionar este problema hoy os presentamos Enpass.

Enpass es un administrador de contraseñas multiplataforma que recientente a recibido una actualización y con ello soporte para Linux, sólo en 64 bits de momento. Aunque Enpass no es un software libre en sí, usa una extensión de SQLite llamada SQLCipher para encriptar las contraseñas.

Pero la característica que hace realmente interesante a Enpass es su soporte multiplataforma con aplicaciones disponibles para **iOS, Android, Windows Phone, Blackerry, y de escritorio para Windows, Mac y Linux.* También contamos con capacidad para hacer copias de seguridad de nuestras contraseñas en Dropbox, Google Drive, OneDrive y Box. Otras características de Enpass son:

  • Usa SQLCipher para encriptar con un sistema AES de 256 bits.
  • Además de contraseñas, el software puede almacenar cualquier tipo de información sensible como información de nuestras tarjetas de crédito.
  • Integra un generador de contraseñas muy completo y seguro.
  • Podemos importar contraseñas de otros administradores de contraseñas.

Podemos descargar Enpass desde su web oficial para todas las plataformas, pero para Linux debemos instalar antes de ejecutar un paquete necesario:

sudo apt-get install libxss1

Una vez instalemos ese paquete ya podremos ejecutar el instalador de Enpass:

cd
chmod +x EnpassInstaller
./EnpassInstaller

Encontramos de esta manera una solución sencilla y eficaz para tener todas nuestas contraseñas bajo control, podremos usar nuestros servicios de manera mucho más segura y nos olvidaremos de tener que recordar cientos de contraseñas distintas.

Archivado en Contraseñas, Enpass, Privacidad, Seguridad, SQLCipher
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (5)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion