Agrupa aplicaciones y archivos con Unity Launcher Folders

COMPARTIR 0 TWITTEAR

unity-launcher-folders Si estás empezando en el mundo Linux puede que te interese, antes que nada, saber cómo instalar Ubuntu de manera sencilla y ligera y en cuanto a personalización se refiere ya te hemos hablado muchas veces sobre ello, te enseñamos a transformar Ubuntu en OS X e incluso cómo modificar el gestor de arranque y personalizarlo a nuestro gusto. Hoy vamos a ir un paso más allá y vamos a dotar al dash de Ubuntu de una funcionalidad extra.

El panel lanzador o dash de Ubuntu es una de las características más llamativas del sistema Linux, una seña de identidad que diferencia esta distribución y específicamente este sabor de Ubuntu.

Pero aunque el dash llega casi a rozar la perfección tiene una pequeña baza que hoy vamos a enseñarte a solucionar, agrupar aplicaciones o carpetas de archivos en un único lanzador o icono. Hoy vamos a aprender a solucionarlo con Unity Launcher Folders.

La mayor ventaja que presenta Unity Launcher Folders es que permite agrupar aplicaciones pero además enlaces desde Frefox o Chrome y además scripts y otro tipo de archivos, permitiendo total personalización pudiendo renombrar o cambiar el icono al gusto. Tenemos que ser conscientes que esta aplicación está aun en fases de desarrollo y puede presentar algunos fallos.

Instalando Unity Launcher Folders

Para instalar dicho programa abriremos un terminal y usaremos los siguientes comandos:

sudo add-apt-repository ppa:asukhovatkin/unity-launcher-folders
sudo apt-get update
sudo apt-get install unity-launcher-folders

Una vez hayamos completado la instalación sólo tendrás que buscarla en el tablero de Ubuntu y añadir entonces una nueva carpeta de lanzadores, a partir de este momento tan sólo tendremos que arrastrar a la carpeta los elementos que queramos incluir y podremos modificar todos los aspectos anteriormente mencionados.


En las últimas versiones de Ubuntu podemos ver el gran potencial que está adquiriendo Unity y si algo le faltaba es lo que hoy te hemos mostrado, con Unity Launcher Folders podrás tener todas tus carpetas, aplicaciones o archivos perfectamente ordenados y no perder tiempo usando el buscador.

Archivado en Escritorios linux, Personalización Linux, Ubuntu
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (18)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion