Ahorra energía en tu sistema operativo Ubuntu

COMPARTIR 0 TWITTEAR

ubuntu-tlp-bateria

Es bien sabido por todos que el sistema operativo y las aplicaciones tienen un impacto directo en el consumo de energía que realizan nuestros dispositivos, de forma que un sistema mal diseñado puede consumir la batería unas cuantas horas antes que un sistema bien diseñado.

No es que Ubuntu sea un sistema conocido por su consumo de recursos y mucho menos de energía, pero hay situaciones en las que usuarios que migran de Windows aprecian una reducción de la duración de la batería y aunque no fuese así, a todos nos gusta alargar la vida de nuestra batería y extender su autonomía lo máximo posible, por lo que hoy vamos a conocer una aplicación que nos puede ayudar en este sentido.

La aplicación en cuestión se llama TLP, es gratuita, válida para Ubuntu y su objetivo es reducir el consumo energético y así aumentar la autonomía de nuestro portátil.

Para realizar la instalación de la misma debemos acudir al terminal y lanzar ahí los siguientes comandos:

  • sudo add-apt-repository ppa:linrunner/tlp
  • sudo apt-get update
  • sudo apt-get install tlp tlp-rdw

Una vez la tenemos instalada podemos iniciarla a través del comando sudo tlp start y con esto nos devolverá un mensaje indicando que el software ha sido iniciado.

La aplicación no necesita nada más para empezar a ahorrar energía, ya que su funcionamiento es totalmente automático y trabaja sin necesidad de interacción por nuestra parte, por lo que tan pronto como la iniciamos deberíamos empezar a notar mejoría.

Aun así, si estamos interesados en proceder a su configuración, podemos acudir a su página web para conocer en más detalle su funcionamiento y sus posibles configuraciones.

Por lo tanto, si estás interesado en prolongar la batería de tu equipo portátil con Ubuntu, ya sabes como que con esta sencilla aplicación puedes hacerlo sin mayor problema.

Archivado en Ahorrar batería, Batería, Ubuntu
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (7)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion