Alternativas al Centro de Software Ubuntu

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Teclado negro con tecla de LinuxCada vez más y más gente se decide a probar diferentes distribuciones de Ubuntu, sin embargo nada más terminar de instalar el sistema y ejecutar el primer inicio, comenzamos a perdernos entre el sistema, buscando entre la multitud de opciones de configuración, y la multitud de categorías en las que se engloban los programas.

Precisamente una de las opciones que no terminan de convencer a los usuarios de Ubuntu es el Centro de Software, el lugar desde donde se instalan todas las aplicaciones desde la interfaz gráfica, a mi parecer este Centro de Software está muy limitado y no es del todo de mi agrado. Si te encuentras en la misma situación, hoy te voy a mostrar un par de alternativas a este gestor de paquetes para que te sea más fácil instalar programas.

Gestor de paquetes Synaptic

El más simple y el más completo de todos, gracias a su interfaz sencilla resulta muy intuitivo para agregar y quitar repositorios, paquetes, actualizar los mismos, etc. Se instala mediante una consola terminal introduciendo el comando:

sudo apt-get install synaptic

Una vez instalado se encuentra en Sistema -> Administración -> Gestor de paquetes Synaptic, Synaptic utiliza repositorios Debian, y permite su gestión mediante un menú interactivo y es tan simple que mediante un clic es posible actualizar la lista de paquetes disponibles o marcar automáticamente todas las actualizaciones de los paquetes ya instalados. Cabe mencionar que es capaz de reparar las dependencias rotas de paquetes y deshacer los últimos cambios en los paquetes que hayamos realizado.

App-Grid, el candidato con software privativo

Guarda mucha similitud con una tienda de aplicaciones android, incluso con el Centro de Software de Ubuntu, pero con la peculiaridad de que contiene software privativo, y la posibilidad de publicar tus comentarios y comprar aplicaciones o juegos con tu cuenta de Ubuntu One. La principal diferencia entre App Grid y el Centro de Software es la presentación, con capturas de pantalla de todas las aplicaciones, es mucho más rápido que el propio Centro de Software.

A dia de hoy App Grid solo está disponible para versiones Ubuntu 13.04 y posteriores, si estás en estas versiones y te apetece probar esta alternativa, debes ejecutar desde un terminal estos comandos:

sudo add-apt-repository ppa:appgrid/stable
sudo apt-get update
sudo apt-get install appgrid

Cuando ya lo tenemos instalado lo podemos encontrar en Sistema>Administración>App Grid .


Con estos sencillos cambios podemos introducir más variedad y salirnos de los esquemas que marca Ubuntu a la hora de instalar aplicaciones, aprender una nueva forma de usar Linux y hacer el sistema más amigable al usuario no avanzado y más acorde a nuestras necesidades.

Archivado en Aplicaciones, apt-get, Ubuntu
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (10)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • […] otras ocasiones hemos analizado las alternativas a el gestor de paquetes por defecto de la consola terminal de Debian y que también podemos utilizar en otras […]

  • […] usas Ubuntu a diario seguro que el software de tu sistema proviene de fuentes muy diversas, he ahí la riqueza del entorno Linux, la mayoría de usuarios tiene en su sistemas más […]

  • moisgama dice:

    esto es de lo que siempre hablo el software libre te da miles y miles de oportunidades que cualquier persona puede trabajar en el y teniendo la posibilidad de lo que quieres

    los mejores para demostrar lo que digo ya lo hace android, cuantas personas tienen aparte de la tienda de aplicaciones aparte dela ya que biene por ejemplo nokia cuantos tiene aparte del windows store, cuantos de ios tienen aparte del app store.

    ahora con android la cosa cambia la mayoría de persona tienen la play store pero tan bien la de la compañía pero tan bien instalan otras como mobogenie, zedge, blackmarket, apps del dia, etc.

    solo pongo esta pequeña parte por darme entender que los software libre le permiten a las personas trabajar atope,crear,recrear, modificar, cambiar. para ajustarlo a nuestros gustos y necesidades

    me encanto, sin rodeo ni titubeos, ni abundar demasiado, conciso, sin desvíos, directo al grano por ha si decirlo, sigue adelante

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion