Usa tu smartphone Android como pantalla para Raspberry Pi

COMPARTIR 0 TWITTEAR

randr

No es la primera vez que hablamos de los usos que podemos dar al pequeño pero potente miniordenador Raspberry Pi. Si bien la mayoría de estos proyectos pueden realizarse conectando un monitor al puerto HDMI de la Rasp o reutilizando la pantalla de un portátil, hoy vamos a ver cómo podemos utilizar nuestro smartphone Android como pantalla para la Raspberry Pi.

Conectando nuestro smartphone con Raspberry Pi por VNC

  1. Vamos a comenzar instalando un cliente de VNC en nuestro Android, hay muchas opciones disponibles en el Play Store, en mi caso usaré pocketvnc.
  2. Ahora vamos a activar el tethering en nuestro smartphone, en el menú de ajustes buscamos USB Internet y la activamos. Conectamos la Raspberry Pi por USB al móvil.
  3. Pasamos entonces a instalar x11vnc, que nos permitirá compartir el escritorio además del ratón y teclado que conectemos a la Rasp:

    sudo apt-get install x11vnc

  4. Cambiamos la dirección IP de la Raspberry Pi, asignaremos el valor 192.168.42.10 porque Android en su modo USB Internet activado asigna a cada dispositivo una IP en el rango 192.168.42.x

    sudo ifconfig usb0 192.168.42.10

  5. Iniciamos el modo gráfico de nuestra minicomputadora:

    startx

  6. Entonces comenzamos a compartir el escritorio con el siguiente comando:

    sudo x11vnc -display : 0

  7. Terminamos conectándonos desde la aplicación que descargamos en el primer paso, usaremos como puerto 5900 y la susodicha IP 192.168.42.10

De esta manera tenemos la posibilidad de ver todo lo que pasa en nuestra Raspberry Pi en un dispositivo Android, lo que hace este minicomputador más portable aún. Ahora no tienes más que buscar un proyecto que te guste y empezar a desarrollar y experimentar, lo increíble de la Raspberry Pi es el abánico de posibilidades que nos ofrece, pudiendo desarrollar desde un centro multimedia a una radio emisora y esto son tan sólo unos cuántos ejemplos. No tienes excusa para empezar a utilizar tu Rasp usando un smartphone Android como pantalla.

Imagen | Osama Jabe

Archivado en Android, Raspberry Pi, Raspbian, VNC
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (15)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • EstebanC dice:

    Disculpa pero como le hago si no dispongo de una pantalla para conectar a la Raspi y quiero para eso usar el smarphone para poder visualizar lo que hago? Quiero decir, si no tengo pantalla para conectar como pongo los comando en las raspberry para compartir el escritorio de raspbian en mi telefono? gracias

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion