Cómo instalar aplicaciones de Firefox OS en Ubuntu

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Firefox OS

Nadie duda que los sistemas operativos móviles están más vivos e interesantes que nunca, si antes teníamos que elegir entre Android, iOS y poco más, a día de hoy tenemos muchos ecosistemas móviles en desarrollo que darán y están dando de que hablar. Un mundo cada día más interesante tanto para el mundo del desarrollo como para los usuarios, que cada vez tienen más y mejores opciones que se adapten a sus necesidades.

Uno de estos nuevos ecosistemas es, con el permiso de Ubuntu Touch, es Firefox OS que gracias a las similitudes con el propio sistema de Canonical nos va a permitir instalar aplicaciones del prometedor sistema móvil en nuestro sistema Ubuntu.

Marketplace de Firefox OS y Firefox Australis

Necesitaremos un par de cosas para poder usar las aplicaciones HTML5 de Firefox OS en nuestro sistema Ubuntu, la primera una cuenta en el Marketplace de Firefox OS, sin una cuenta no podremos descargar aplicaciones. Podemos crear nuestra cuenta mediante el registro en Mozilla Personas o bien haciendo uso de un smartphone con Firefox OS.

El segundo elemento es disponer de Firefox Austrialis en nuestro sistema, una versión aún en desarrollo de Mozilla Firefox pero que será lo que nos permita ejecutar dichas aplicaciones en Ubuntu. La instalaremos mediante un Terminal en nuestro sistema de la siguiente forma:

sudo add-apt-repository ppa:ubuntu-mozilla-daily/ppa
sudo apt-get update
sudo apt-get install firefox-trunk

Instalar las aplicaciones en Ubuntu

Tras instalar Firefox Australis y estar registrados en Marketplace, simplemente nos vamos a la aplicación o videojuego que queremos, la instalamos y tras la instalación pulsamos lanzar si queremos usarla en ese momento. En caso de querer usar la aplicación o juego en otro momento, nos vamos al dash de Ubuntu y buscamos por su nombre.

En caso de querer desinstalar alguna de las aplicaciones que hayamos instalado, nos iremos a la carpeta /home y eliminaremos la carpeta de la aplicación. Dichas carpetas están ocultas, podemos usar el atajo CTRL + H para ver todos los archivos ocultos en Ubuntu.

Archivado en Firefox Australis, HTML5
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (8)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Ivan dice:

    He revisado algunos otros sitios y me he topado con que para instalar las apps de firefox os en linux, windows o android solo es nesesario:

    1- la ultima version de firefox (la que descargas de forma automatica en su pagina oficial, (ubuntu))

    y ya, de echo no es nesesario registrate… espero poder subir un video con esta afirmacion… etc. es bueno compartir

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion