Intercambia archivos entre ordenadores en LAN fácilmente

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Compartir archivos linux

El intercambio de archivos es un tema que siempre está a la orden del día, una de las dudas principales de cualquier usuario nuevo en Linux es cómo intercambiar archivos entre Windows y Linux dada la incompatibilidad de los sistemas de particiones. Si eres usuario de Windows [te hemos enseñado ya cómo compartir archivos fácilmente y también te hemos enseñado a compartir archivos entre archivos en la misma red. Pero hoy vamos a hablar de una herramienta más especializada, dedicada exclusivamente a la transferencia de archivos entre dispositivos, ya sean Linux, Windows o Mac OS X, aunque os explicaremos cómo usarlo en este caso en Linux. Esta herramienta es NitroShare.

NitroShare es una herramienta que puede ser usada para transferir de manera sencilla entre ordenadores conectados en tu red local, ya sean Linux, Windows o Mac OS X. Las características que nos ofrece el software son:

  • No hace falta ningún tipo de configuración, cada ordenador que esté usando NitroShare aparecerá automáticamente en los otros dispositivos, sin ningún tipo de dificultad.
  • Soporte para transferencia tanto de archivos como de directorios.
  • Notificaciones de escritorio para transferencias completas o cuando alguien en nuestra red local lanza o para NitroShare.
  • Una manera fácil, simple y sencilla con una interfaz de usuario que busca ser amigable y ligera.

El uso del software es realmente sencillo, simplemente tenemos que usar el indicador que se añadirá a nuestro panel y desde allí seleccionar si queremos mandar archivos, directorios o acceder a la Configuración. En esta última opción podremos modificar el nombre del dispositivo, el directorio en el que se guardarán las descargas así cómo otras configuraciones avanzadas cómo el buffer de descargas o el puerto de transferencia.

La instalación es realmente sencilla, como la mayoría de las veces vamos a añadir un repositorio a nuestras fuentes de software, actualizaremos y finalmente instalaremos el programa:

sudo add-apt-repository ppa:george-edison55/nitroshare
sudo apt-get update
sudo apt-get install nitroshare

De esta manera tendremos una solución rápida y sencilla para intercambiar archivos entre los ordenadores de nuestra red local, una herramienta que puede llegar a sernos muy útil y seguro nos resultará muy productiva en nuestro día a día. No olvides dejar un comentario si tienes alguna duda.

Archivado en Compartir archivos, Nitroshare, Red local
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (8)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion