Ark soportará, en KDE Applications 16.08, contraseñas y división de ficheros

Ark soportará, en KDE Applications 16.08, contraseñas y división de ficheros

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Ark-16.08

Posiblemente Ark es uno de los puntos más débiles de las potentes aplicaciones del conjunto KDE. La herramienta de archivado nunca ha podido compararse con su hermana de GNOME, File-Roller, que combina de forma excelente una gran simplicidad con todas las características necesarias.

Pero centrándonos en Ark, al usuario que lo utilice le quedan dos salidas: Instalar File-Roller y admitir que GNOME tiene mejores aplicaciones o bien tener que recurrir a la consola.

No podemos negar que ambas soluciones son muy tristes en el entorno de escritorio KDE y los desarrolladores de KDE lo saben desde hace muchos años. Por suerte todo esto cambiará próximamente ya que vamos a ver que esta aplicación va a dar un giro de 180º.

Además de contraseñas, por fin podremos dividir un archivo a la hora de comprimirlo e incluso configurar el nivel de compresión que queremos para el archivo. De este modo parece que al fin se podrá considerar una aplicación seria dentro del entorno KDE, ofreciendo lo básico que se suele demandar en este tipo de herramientas.

También soportará más formatos de ficheros como XAR, AppImages y archivos Tar que han sido comprimidos con LZ4, aunque esta característica requiere de libarchive 3.2.

Desde la versión 15.12 Ark es capaz de mostrar los comentarios adjuntados a un fichero comprimido. A partir de KDE Applications 16.08 se añadirá soporte para editar comentarios en ficheros RAR, pudiéndose realizar esto desde el menú Archivo.

También nos permitirá comprobar la integridad de los ficheros comprimidos en los formatos ZIP, RAR y 7zip. Se podrá acceder fácilmente a esta característica a través del menú Archivo.

Como podemos ver Ark ha cambiado radicalmente renovándose de pies a cabeza y convirtiéndose en una de las opciones más serias para competir contra las aplicaciones de GNOME. Así KDE tendrá su kit de aplicaciones completo gracias a esta actualización que veremos próximamente en nuestros ordenadores.

Archivado en KDE, Linux, Ubuntu
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (6)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs