Ejecuta el terminal de Ubuntu con una rápida combinación de teclas

COMPARTIR 0 TWITTEAR

linux_terminal

Si eres usuario habitual de un sistema operativo Ubuntu, sabrás de la importancia que tiene el terminal en la gestión del equipo, ya que gracias a esta aplicación nativa podremos realizar prácticamente cualquier acción y configuración en modo texto, algo que en muchas ocasiones es infinitamente más rápido que a través del menú gráfico.

El hecho de hacer un uso tan masivo de este termina provoca que tengamos que acudir a él de forma recurrente, por lo que es una buena idea crear una combinación de teclas que nos permita ejecutarlo de forma inmediata, sin tener que recurrir a ningún menú y sin tener que ejecutar ninguna aplicación, tan solo son pulsar las teclas que hayamos creado convenientes.

Realizar este proceso es muy sencillo en Ubuntu, ya que tan solo deberemos seguir los siguientes sencillos pasos:

  • Accede a Sistema
  • Accede a Preferencias
  • Accede a Atajos de teclado
  • Localiza Abrir terminal o Run terminal
  • Establece la combinación de teclas que creas oportuna

Por ejemplo, en nuestro caso hemos optado por la combinación de teclas ALT+T, de esta forma podremos recordar fácilmente qué combinación hemos seleccionado ya que relacionaremos la T con Terminal, pero cualquier otra combinación con la que os sintáis más cómodos será bien recibida por Ubuntu, ya que acepta prácticamente cualquier combinación.

De esta forma, habremos conseguir establecer un atajo de teclado con el que podremos ejecutar nuestro terminal de forma inmediata, sin recurrir al ratón y sin hacer más que pulsar dos teclas o las que hayamos creído conveniente.

Por lo tanto, si habitualmente usar un sistema operativo Ubuntu y habitualmente tienes que hacer uso del terminal de comandos, no dudes en poner en práctica este pequeño truco con el que podrás agilizar una de las tareas más comunes de esta buena distribución Linux, algo que estamos seguros que agradeceréis de forma inmediata.

Archivado en Terminal, Trucos, Ubuntu
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (16)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion