Aumenta el tiempo que se muestra el Grub en Ubuntu

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Grub Ubuntu

En el día de ayer pudimos conocer qué era el Grub de Ubuntu y cómo poder cambiar el orden de inicio del mismo, para de esta forma poder ubicar nuestro sistema operativo Windows al principio del listado, haciendo así que la opción por defecto sea esta.

Hoy vamos a seguir trabajando sobre este aspecto del sistema, ya que sus posibles configuraciones son muchas, por lo que además de cambiar las opciones por defecto, hoy vamos a aumentar el tiempo que se muestra el Grub, para que de esta forma dispongamos de tiempo suficiente para realizar nuestra elección sin tanta urgencia como con la que está configurado por defecto.

Al igual que en el día de ayer, este proceso no es complicado y bastará con realizar lo siguiente:

  • Lanzar el siguiente comando sudo gedit /boot/grub/menu.lst
  • Localizar el texto timeout 3
  • Sustituir el valor numérico por el que consideremos oportuno

Por lo tanto, nuestro sistema estará configurado para mostrar el Grub por un tiempo máximo de 3 segundos, algo que puede ser breve según nuestras necesidades, por lo que únicamente tendremos que cambiar ese dato por el que sea de nuestra elección, por ejemplo, duplicando la opción por defecto y poniendo un 6 en lugar de un 3.

Tras esto, bastará con guardar los cambios y reiniciar nuestro equipo para que los cambios se hagan efectivos y para comprobar que efectivamente nuestro pequeño truco ha funcionado, por lo que en el próximo arranque de nuestro equipo el tiempo de selección del sistema operativo ya debería ser el estipulado en la configuración.

Por lo tanto, si consideras que el tiempo que se muestra el Grub no es suficiente, ya sabes que con este pequeño truco y con esta pequeña modificación podremos optar por seleccionar el tiempo que consideremos oportuno, todo ello de forma sencilla y sin riegos.

Archivado en Grub, Trucos, Ubuntu
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (4)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion