Cómo implementar la autenticación en dos pasos en Ubuntu

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Instalar apt Linux

Linux siempre ha destacado por encima de otros sistemas operativos por lo que ofrecía en el apartado de la seguridad, aunque es cierto que en los últimos tiempos vulnerabilidades como GHOST han hecho que la confianza de algunos usuarios se haya resentido. Esto, como es lógico, ha provocado que muchos hayan buscado implementar soluciones alternativas, como la que vamos a darte hoy.

Se trata de implementar la autenticación en dos pasos en Ubuntu mediante el uso de Google Authenticator, una aplicación que podremos descargar a nuestro teléfono Android o nuestro iPhone. Mediante esta aplicación se generan códigos numéricos aleatorios que tendremos que introducir después de nuestra contraseña para iniciar sesión en el sistema operativo.

Una vez tengamos la aplicación instalada en nuestro smartphone podemos proceder a instalar el programa en nuestro ordenador. Para ello escribimos el siguiente comando en la terminal:

 sudo apt-get install libpam-google-authenticator

Lo siguiente es configurar la herramienta para asociar nuestro teléfono móvil con esta instrucción:

 google-authenticator

Primero nos pedirá nuestra contraseña y después nos pedirá asociar un smartphone, cosa que podremos hacer si tenemos la aplicación descargada.

Google Authenticator cambiará la clave numérica que nos servirá para realizar la autenticación en dos pasos cada 30 segundos, con lo que siempre que vayamos a iniciar sesión en el sistema operativo será necesario que tengamos nuestro teléfono móvil a mano. Para todos aquellos usuarios preocupados con la seguridad de sus equipos es una gran herramienta.

Archivado en Google, Linux, Ubuntu, Verificación en dos pasos
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (7)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Antonio Jesus dice:

    Hola, he probado ha realizar esta verificación y no me llega a funcionar. He instalado el google authenticator, y a la hora de configurarlo me hace unas preguntas a las que respondo que si(“y”) y no pasa nada. También he reiniciado pero nada.¿que puede ser? saludos

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion