Haz una copia de seguridad de tus paquetes instalados en Ubuntu

COMPARTIR 0 TWITTEAR

ubuntu apps

Con el paso del tiempo, nuestro sistema operativo se va llenando de aplicaciones, de paquetes y de otros datos que en caso de restauración forzada del sistema perderemos, teniendo que volver a instalar todo de nuevo con el riesgo de que algún paquete ya no esté disponible o no se logre descargar.

Es por ello que es una buena idea realizar una copia de seguridad de nuestros paquetes en Ubuntu, así en caso de problemas o en caso de catastrofe, podremos contar con ellos de forma rápida y sencilla, sin tener que dar más vueltas ni añadir o quitar repositorios.

Para ello, vamos a hacer uso de APTonCD, un software gratuito, válido para Ubuntu y con el que podremos realizar una copia de seguridad de nuestros paquetes, además tenemos opción de exportarlo a una imagen .ISO que después podremos copiar a un CD o DVD, así estaremos protegidos ante fallos físicos del disco duro.

aptoncd

La aplicación es muy sencilla de usar, bastará proceder a su instalación a través del comando sudo aptitude install aptoncd desde el terminal para que ya podamos contar con ella.

Una vez instalada, veremos como a través de un sencillo entorno gráfico podremos seleccionar los paquetes que tenemos instalados en nuestro sistema y elegir la ruta de destino de la copia, pudiendo ser esta un archivo de imagen .ISO o directamente un CD o DVD.

Tras realizar la copia, podemos dirigirnos al apartado de recuperación para desde ahí seleccionar la ruta de origen de nuestra copia de seguridad y así proceder a su instalación sin mayor problema.

Por lo tanto, si estás interesado en realizar una copia de seguridad de todos tus paquetes y así estar protegido en caso de desastre, ya sabes que puedes contar con esta sencilla aplicación que incorpora todas las opciones necesarias para ello, además de forma gráfica y muy intuitivamente.

APTonCD | Página de aplicación

Archivado en Backup, Seguridad, Ubuntu
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (12)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion