Crea tus copias de seguridad en Linux

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Backup Button

Linux es uno de los sistemas operativos más estables y con mayor indice de fiabilidad que existe para entornos de usuario, ya que gracias a este sistema nos olvidaremos de los pantallazos azules de Windows y de otros errores habituales del sistema de Microsoft, lo que ha propiciado que un buen número de usuarios migren a este tipo de soluciones tratando así de evitar futuros problemas.

Ahora bien, Linux no está exento de errores y a pesar de que no es muy habitual, también podemos sufrir errores críticos del sistema que nos obligará a tomar medidas y en el peor de los casos a optar por su reinstalación, además, en ningún caso estamos a salvo de posibles errores físicos del disco duro que nos obliguen a disponer de una copia de seguridad de nuestro sistema y de nuestros datos, para así estar prevenidos por lo que pueda pasar.

Para realizar esta tarea y mantenernos a salvo, podemos contar con Back In Time, una aplicación gratuita, válida para diferentes distribuciones y tanto para KDE como Gnome y con la que podremos realizar una copia de seguridad de nuestro sistema y también de los datos que en él se encuentran, todo ello a través de una sencilla interfaz gráfica que nos posibilitará realizar todas las acciones sin mucho esfuerzo.

back in time

El funcionamiento de la aplicación es muy intuitivo, ya que será suficiente con indicar qué aspectos del sistema operativo y qué directorios queremos salvar, indicar la ruta de guardado de la copia y pulsar el botón de inicio de copia. Con estos sencillos pasos conseguiremos que el software que se ponga a trabajar y que realice una copia exacta de las áreas indicadas en la ruta especificada, por lo que así en caso de desastre podremos recuperar nuestros datos rápidamente.

Por supuesto encontramos opciones que nos permitirán automatizar este proceso para que la tarea se realice con la perioicidad indicada, además de contar con diferentes opciones de configuración.

Debemos indicar, como es habitual, que la copia de seguridad es recomendable realizarla en un disco duro externo, ya que así estaremos a salvo en caso de una posible rotura física de nuestro disco, por lo que si deseas contar con la seguridad que da disponer de un respaldo del sistema, ahora ya sabes qué aplicación puedes usar.

Back In Time | Página de descarga

Archivado en Backup, Copia de seguridad, Ubuntu
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (18)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion