Ayuda a tu Linux a permanecer limpio y optimizado con a BleachBit

COMPARTIR 0 TWITTEAR

bleachbit

Hacer un mantenimiento del ordenador de tanto en tanto es una costumbre muy sana que todos deberíamos adoptar, y que nuestra máquina agradecerá a corto y largo plazo. No sólo conseguiremos que funcione más rápido, sino que esta forma de sacar la basura virtualmente servirá para que no desperdiciemos espacio de disco con logs o archivos temporales.

Hay quienes están en contra de usar optimizadores de rendimiento, aunque estos programas sólo son negativos cuando se trata de utilidades no legítimas. En Rootear ya te hemos hablado en otras ocasiones de herramientas útiles a la hora de limpiar el sistema operativo de forma fácil y eficiente. La mayoría de ellas son para Windows, como System Ninja o CCleaner.

Estos dos programas tienen un primo hermano que se dedica a hacer sus mismas funciones en Linux, y que responde al nombre de BleachBit.

BleachBit funciona como CCleaner, pero más centrado en la limpieza de software y sin añadidos como desinstaladores de terceros o reparadores del registro, que a fin de cuentas tienden a hinchar el programa y a hacer que aumente la carga del mismo dentro de la memoria RAM del ordenador.

BleachBit es compatible con un buen número de aplicaciones, lo que significa que además de sus caracterísicas out of the box que limpian APT, Bash, el disco duro, la caché de Flash Player o la limpieza básica del sistema operativo, también se podran eliminar los datos de los navegadores de Internet, que también pueden consumir mucho espacio de disco duro.

Para limpiar el sistema, lo único que tenemos que hacer es darle al botón en forma de papelera. De esta forma, BleachBit empezará a trabajar y eliminará toda aquella información innecesaria que esté consumiendo espacio en el disco duro.

BleachBit se encuentra en los repositorios de Ubuntu, con lo que para instalarlo no es necesario añadir ningún PPA. Abrimos una terminal y ejecutamos este comando:

 sudo apt-get install bleachbit

Para instalar BleachBit en otras distribuciones tendrás que usar los siguientes comandos:

 #Arch Linux
 sudo pacman -S bleachbit

 #OpenSUSE
 sudo zypper install bleachbit

 #Fedora
 sudo yum install bleachbit

Una vez haya terminado la instalación, y aunque se puede acceder al programa por el entorno gráfico, lo mejor es acceder desde una terminal. Para ello ejecutamos el siguiente comando:

 sudo bleachbit

Y hasta aquí nuestra recomendación de hoy para mantener tu instalación de Linux limpia y optimizada.

Archivado en Bleachbit, Ccleaner, Linux, System Ninja, Ubuntu
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (20)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion