Bleachbit: Limpia tu sistema Linux

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Principal

Como en todo sistema operativo, siempre estamos instalado, y desinstalando programas, navegando, moviendo ficheros, entre otras muchas cosas. Todo esto genera en nuestro sistema una cantidad de ficheros que sólo hacen que ocupar disco duro sin ningún fin.

Siempre se ha dicho que Linux es un sistema bastante limpio, y bueno, es cierto en gran parte, pero como todo sistema, ninguno es perfecto, en cualquier equipo que tengamos instalado este sistema operativo también tendremos que realizar nuestras tareas de limpieza, como ya sabemos, por ejemplo en las distribuciones Ubuntu, que es en la cual vamos a centralizar este artículo, podemos utilizar el comando autoremove, autoclean, clean. No limpian basura del sistema, pero son unos comando para quitar cosas que no necesitamos y desinstalar nuestros programas.

Instalación y configuración

Para instalar como siempre, abrir una ventana de terminal, también te puede interesar repasar los comandos de terminal.

 sudo apt-get install bleachbit

Una vez instalado, para ejecutarlo, lo podemos abrir en dos modos, uno es el modo normal, y otro modo root. Cuando entremos la primera vez, nos pedirá unos parámetros de configuración para seleccionar lo que queremos excluir de la limpieza, ademas de una configuración genérica.

Por último se nos abrirá la pantalla del programa, desde la cual, marcaremos las opciones que nos interese para que el programa incluya esas opciones en la limpieza del sistema.

Selección_001

Vamos a describir la interfaz de la imagen de forma general para entender que es y para que sirve dada una de las partes de la aplicación.

  1. Botón de vista previa, este botón lo que hace es hacer una simulación del limpieza para ver si te interesa borrar lo que has marcado en la parte izquierda.

  2. Botón de limpieza, este lo que hace es ejecutar la limpieza en si de lo que se ha marcado.

  3. La zona 3 nos muestra la descripción de cada uno de los elementos de limpieza así como los ficheros que se van a eliminar del sistema.

  4. Por último, esta es la zona donde seleccionamos los filtros que queremos que el programa ejecute para realizar la limpieza del sistema.

También os puede interesar la aplicación CleanGenius para equipos Mac.

Archivado en Limpiar, Linux
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (14)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion