Cómo hacer un bot de Telegram “a la antigua” sin la API de Telegram

COMPARTIR 0 TWITTEAR

bot telegram

A pesar de que existe una herramienta desarrollada por Telegram para crear bots, estos ya existían desde hace al menos un año en la aplicación de mensajería. Son varios los desarrolladores que habían creado diversos scripts para varias plataformas -casi todas para Linux- que imitaban la función de los bots.

Entre ellos está el desarrollador por Yago Pérez -un español- que es uno de los que más me gusta y con el que más experiencia tengo. Tiene una infinidad de comandos los cuales podemos usar por defecto, aunque también podemos crearlos nosotros mismos si tenemos los conocimientos necesarios -conocer el lenguaje de programación Lua-. Lo que más me gusta de este bot es que podemos tocar cualquier cosa y podemos hacer cualquier cosa que se nos ocurra, incluso podemos programar tareas con Cron.

bot telegram yagobot capturas de pantalla

Para poder instalar el bot necesitamos un servidor con Linux -puede servir cualquier ordenador que tengamos en casa conectado a Internet-, preferiblemente con Ubuntu. No es necesario que sea Ubuntu for Servers, sino que también puede ser la versión de escritorio -pues tenemos interfaz gráfica y es mucho más sencillo realizar modificaciones-. También podremos usar VirtualBox. Aquí los comandos a introducir:

sudo apt-get install libreadline-dev libconfig-dev libssl-dev lua5.2 liblua5.2-dev libevent-dev make unzip git redis-server g++ libjansson-dev libpython-dev expat libexpat1-dev
cd $HOME
git clone https://github.com/yagop/telegram-bot.git
cd telegram-bot
./launch.sh install
./launch.sh

Para lanzar el script cuando encendamos el ordenador introduciremos en la consola de comandos:

./launch.sh

Estas son algunas de las funcionalidades, aunque tiene muchísimas:

  • Cuando el usuario manda una URL de una imagen (png, jpg, jpeg) el bot la descarga y la manda automáticamente.
  • Cuando el usuario manda una URL de un archivo(gif, mp4, pdf, etc.) el bot lo descarga y la manda automáticamente.
  • Cuando el usuario manda la URL de un twit, manda el texto y las imágenes contenidas dentro. Requiere OAuth Key.
  • Cuando el usuario manda la URL de un vídeo de YouTube, el bot manda la miniatura.

Si tenéis cualquier duda podéis contactar directamente con Yago Perez vía Telegram, que es el desarrollador oficial de este script. Pero si tenéis cualquier error con el bot, tendréis que abrir una disputa en GitHub.

Archivado en Linux, Telegram
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (14)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion