Dale a tu Linux el aspecto de Chrome OS con el escritoiro Budgie

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Budgie_Desktop_image5

Una de las cosas que hacen a Linux algo especial a tener en cuenta son las múltiples opciones de personalización que atraen a muchos usuarios. Nosotros ya hemos hablado anteriormente de personalización Linux en Rootear, dándote ideas para personalizar tus iconos como Buttonized u Oduso, y también te hemos enseñado cómo personalizar el cargador de arranque. Hoy vamos con más ideas en este sentido, pero esta vez enfocadas a otro aspecto que muchos usuarios suelen cambiar también como es el entorno de escritorio.

Entornos gráficos para Linux hay muchos: GNOME, KDE, Cinnamon, OpenBox, Enlightenment, Pantheon… Cada uno tiene sus particularidades y su grupo de seguidores, y nosotros hoy te traemos un entorno que le dará a tu distribución Linux el aspecto de Chrome OS. Este escritorio ha sido diseñado para la distro Evolve OS, que está basada en openSUSE, aunque no es exclusivo de la misma. Este entorno no es otro que Budgie.

Se trata de un escritorio de código totalmente abierto, lo que significa que si tienes conocimientos sobre cómo usar la terminal puedes descargarlo y tenerlo listo y funcionando mediante una sesión de compilación. En el caso de que nunca te hayas puesto a compilar un programa y de que además estés usando Ubuntu 14.04 LTS o superior, entonces tienes una forma fácil de conseguirlo.

Para ello sólo tienes que añadir la PPA no oficial, actualizar los orígenes del software y después instalar. Para ello, añade esto en un terminal que hayas abierto:

 ppa:sukso96100/budgie-desktop
 sudo apt-get update && sudo apt-get install budgie-desktop

Después de la instalación podrás elegir el escritorio del selector de sesión de la pantalla de bienvenida de Unity, pero hay que tener una consideración en cuenta: Budgie no es estable, no está terminado ni está oficialmente soportado en Ubuntu.

Actualmente está en desarrollo activo y hay funciones que todavía no están listas, incluyendo las siguientes y puede que alguna más: No hay soporte para el asistente de conexiones de red, no hay control de volumen y no hay sistema de notificaciones.

Tampoco funciona muy bien con algunos temas visuales de Ubuntu, algunos temas GTK y la gestión de sesión de usuario no funciona en algunas distribuciones derivadas.

Con todas esas pegas en mente, sólo es recomendable para aquellos usuarios más aventureros y que tengan más paciencia con software inestable que lo instalen.

Archivado en Chrome OS, Linux, Personalización Linux, Ubuntu
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (17)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion