Cambia tu terminal Bash de Ubuntu por otro totalmente diferente

Cambia tu terminal Bash de Ubuntu por otro totalmente diferente

COMPARTIR 0 TWITTEAR

ubuntu shell

En Rootear hemos hablando infinidad de veces del terminal, esa aplicación nativa que incorpora Ubuntu y con la que podemos actuar sobre cualquier aspecto del sistema a través de comandos, pero lo que nunca hemos dicho es que esta aplicación terminal por defecto corre bajo Bash, pero no es la única aplicación de este tipo que podemos encontrar.

Y es que por suerte, Ubuntu es un universo donde podemos encontrar cualquier opción a cualquier aplicación y diferentes alternativas a las opciones más habituales, por lo que no nos extraña que podamos sustituir nuestro terminal habitual en Bash por otro que se muestre de forma totalmente diferente.

Uno de los que hemos probado es Fish Shell, un shell -o terminal- válido para Ubuntu, gratuito y con el que podremos lanzar todos nuestros comandos habituales pero de una forma algo diferente, ya que la interfaz gráfica es totalmente diferente al clásico Bash.

Fish shell

Como podemos ver en la captura de pantalla, Fish Shell es en esencia una aplicación similar a la clásica que encontramos en Ubuntu pero con un impacto visual mucho más llamativo, ya que, por ejemplo, las rutas están marcadas con un colorido fondo sin duda es realmente llamativo.

Este shell nos ofrece múltiples opciones de personalización para que así podamos ponerlo un poco más a nuestro gusto, por lo que cada usuario podrá encontrar en él un aliado a hora de mejorar el aspecto visual y resaltar ciertas áreas, algo que con el habitual Bash no logramos del todo.

Por lo tanto, como puedes ver en Ubuntu hay alternativas a absolutamente todos los aspectos del sistema operativo y por supuesto el terminal no iba a ser una excepción, por lo que si estás interesado en darle un toque diferenciador a tu sistema o mejorar la visualización de los comandos, no duden en probar esta buena opción.

Archivado en Classic Shell, Terminal, Ubuntu
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (13)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs