Cómo cambiar permisos en dispositivos extraíbles

COMPARTIR 0 TWITTEAR

router-pendrive

Hace poco en Rootear os contamos lo básico sobre los permisos en archivos y directorios y cómo administrarlos con el comando chmod. Muchos de los lectores pedían saber cómo administrar dichos permisos en discos externos, como por ejemplo dispositivos USB. Hoy vamos a enseñarte cómo puedes cambiar los permisos a vuestros dispositivos extraíbles.

Primer caso

En el primer caso que vamos a ver vamos a suponer que nuestro dispositivo o pendrive no tiene otorgados permisos de escritura o lectura, vamos a otorgárselos tal y cómo hicimos en el anterior artículo. Primero debemos conocer la identidad de nuestro pendrive, usaremos este comando para saber que dispositivos hay montados y en qué unidades:

sudo fdisk -l

Identificamos nuestro dispositivo, será algo del tipo sdX, donde la X será un número asignado por el sistema para nuestro dispositivo. En este momento vamos a modificar los permisos y a asignar permisos totales, algo que ya vimos en el artículo ya mencionado:

sudo chmod 666 /dev/sdX

De esta manera estamos asignándonos permisos de escritura y lectura en el disco extraíble.

Caso dos

En el caso dos vamos a tratar las veces que al intentar usar un pendrive o dispositivo nos devuelve algún tipo de error. Para arreglarlo vamos a reparar el sistema de archivos de la unidad. Comenzamos por conocer la unidad del disco, igual que en el primer caso, pero usaremos otro comando para variar:

df -h

Una vez conozcamos la unidad vamos a desmontar el dispositivo con el siguiente comando:

sudo umount /dev/sdX

A continuación vamos a reparar el sistema de archivos de la unidad, cuando se nos pregunte algo pulsaremos la tecla Y:

sudo fsck -r /dev/sdX

Tan sólo nos quedará expulsar el dispositivo y volver a insertarlo, habremos solucionado entonces los problemas de escritura que teníamos.


De esta forma hemos conseguido solucionar uno de los errores más habituales cuando trabajamos con unidades extraíbles, además hemos aprendido a hacer una posibilidad más que nos da el terminal. Si tienes alguna duda, no olvides dejar tu comentario.

Archivado en Chmod, permisos, USB
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (3)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion