Canonical ha cambiado su rumbo y el escritorio ya no es su objetivo

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Portatil-con-ubuntu

La noticia que recibimos recientemente sobre Canonical y Ubuntu ha causado mucho revuelo entre los más aficionados del mundo y del entorno Linux. Y es que si recordamos que es lo que sucedió, Canonical deja de lado Unity y todos los proyectos de convergencia en los que estaba trabajando.

Esta noticia ha sido bienvenida por muchos y llorada por otros ya que eso implica que en Ubuntu 18.04 LTS ya no recibiremos Unity como escritorio principal y aparecerá GNOME para sustituírlo.

Ahora los chicos de Canonical han querido profundizar más en el tema y han hecho unas declaraciones que nos ayudan a entender el por que de esta decisión.

Las razones por las que Canonical ya no prioriza el escritorio

En los últimos años se ha estado viendo que Canonical ha estado haciendo negocio con otros aspectos de su sistema operativo y en esto no encontramos su escritorio Unity ni su proyecto de futuro Unity 8.

Esto no significa que no vayamos a tener más Ubuntu para escritorio, sin embargo podremos decir que ya no será lo mismo. Lo cual no significa nada en concreto. El esccritorio de Linux va a seguir mejorandose tal y cómo se ha estado haciendo durante estos últimos años.

En cuanto a lo que nos encontraremos los usuarios de Ubuntu en nuestros ordenadores con las nuevas versiones tendremos que hablar otro dia de ello, ya que nada está claro. ¿Pero, por qué se decide abandonar un proyecto de 7 años ahora?.

Todo tiene un porque, y es que el mismo día en el que Mark Shuttleworth daba la famosa noticia, poco tiempo antes, se publicaban en diferentes medios que Canonical hacía las paces con OVH. Esa es una historia un poco larga y que contaremos más adelante.

Pero en resumen, el mayor proveedor de servicios web está aliado ahora con Canonical. Los terminos del acuerdo no están nada claros, pero lo que si que sabemos es que a partir de ahora, Canonical podrá ofrecer sus servicios en torno a Ubuntu a través de la plataforma del gigante francés.

Esto proporcinará a Canonical más ingresos de los que habíamos estado viendo, y es que la primera decada de vida de Canonical ha pasado sin lograr rentabilidad.

De este modo, el objetivo de Canonical está ahora en sus servicios en la nube, tal vez en el internet de las cosas, pero seguro que no centrarán todos sus esfuerzos en el escritorio. Obviamente van a a seguir ofreciendo y manteniendo su sistema operativo ya que hay muchos usuarios que utilizan Ubuntu para trabajar y estudiar.

Esto provoca que el señor Shuttleworth asegure que van a contribuír con los chicos de GNOME, para ofrecer una experiencia de usuario inigualable para todos aquellos que utilicemos Ubuntu como sistema operativo principal.

Algunos rumores apuntan a que Mark Shuttleworth volvería a ser el CEO de Canonical, después de dejar el cargo para centrarse en el diseño de productos y alianzas comerciales, algo que no ha funcionado muy bien al parecer.

Ahora solo nos falta esperar a que hayan más noticias y sepamos más en profundidad las nuevas caracteriticas del nuevo Ubuntu. ¿Qué te parece estas medidas que ha tomado Canonical?.

Archivado en Canonical, Ubuntu
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (15)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs