Realiza capturas de pantalla en el entorno KDE

COMPARTIR 0 TWITTEAR

kde

KDE es un entorno gráfico que se emplea como alternativa al más conocido GNOME. Este entorno es mucho más familiar para los usuarios que provienen de sistemas operativos Windows, ya que dispone de un icono de menú similar al que encontramos en Windows cuando pulsamos sobre el botón que encontramos en la parte inferior izquierda.

El problema de usar este entorno está en que muchas aplicaciones que son válidas para GNOME no lo son para KDE, por lo que tenemos que recurrir a aplicaciones especificas que en muchas ocasiones son difíciles de encontrar, pero por suerte este entorno de escritorio es lo suficientemente potente como para poder ofrecernos una buena cantidad de las opciones más habituales, por ejemplo, las capturas de pantalla.

Como decimos, KDE incorpora una utilidad que nos permite realizar capturas de pantalla sin tener que recurrir a ningún software más, por lo que vamos a ver de qué tres métodos podemos acceder a este software nativo.

  1. Accede a Menú K / Utilidades / Escritorio / Capturador de pantalla
  2. Escribe en tu terminal el comando ksnapshot
  3. Pulsa la combinación de teclas ALT+F2

ksnapshot

Con cualquiera de estas tres opciones estaremos lanzando el mismo aplicativo, es decir, Ksnapshot, o lo que es lo mismo, la herramienta de captura de pantalla para entornos KDE.

Una vez que estamos trabajando con ella podremos ver que su funcionamiento es realmente sencillo, ya que podremos tomar capturas de pantalla completa, de solo un área, únicamente copiar la captura, guardarla en un destino e incluso imprimir directamente desde la propia aplicación.

Por lo tanto, si estás trabajando con KDE y estás interesado en realizar capturas, debes saber que no hace falta recurrir a ningún software especifico para ello, ya que con esta opción nativa tendremos todas las funcionalidades necesarias bien cubiertas y además podrás acceder a ella desde tres sencillos métodos.

Archivado en Captura de pantalla, KDE, Ubuntu
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (18)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion