Trabaja con certificados digitales de la FNMT desde Ubuntu

COMPARTIR 0 TWITTEAR

fnmt

Los certificados digitales están cada vez más presentes en nueva vida, ya que gracias a ellos podremos validar nuestra identidad personal a través de Internet, y así acceder a nuestros datos personales o a áreas privadas sin más necesidad que la de introducir una tarjeta en un lector o validarnos a través de un certificado digital en software.

El problema está en que este tipo de aplicaciones suele estar más pensada para Windows que para otros sistemas operativos, por lo que muchas veces encontrar el método de que nuestra tarjeta identificativa sea aceptada por el sistema operativo es algo completo, por ejemplo, si estamos usando Ubuntu, y es por ello que hoy vamos a ver cómo podemos validar nuestra credencial de FNMT en Ubuntu.

Por suerte, la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, además de crear el certificado personal y la tarjeta identificativa que nos permitirá identificarnos en gran cantidad de lugares, ha desarrollado los paquetes necesarios para que todo funcione sin ningún problema en Ubuntu y además de forma muy sencilla.

Y es que para que podamos trabajar con los certificados emitidos por FNMT en Ubuntu, tan solo debemos echar un vistazo al manual que os dejamos a continuación y descargar e instalar el paquete correspondiente a la arquitectura de tu máquina.

Como ves, tenemos la suerte de contar con paquetes específicos desarrollados para ser instalados fácilmente en nuestro sistema operativo Ubuntu y así permitir al sistema que reconozca fácilmente la tarjeta y el certificado.

Por lo tanto, si habitualmente trabajas con certificados digital personales y estás interesado en trabajar con los emitidos por la FNMT sobre un sistema Ubuntu, ahora ya sabes que puedes contar con un pequeño manual y también con los paquetes necesarios para hacerlo funcionar sin problemas.

Archivado en Identidad, Trucos, Ubuntu
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (6)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion