Chromixium, otra distribución más al estilo Chrome OS

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Chrome OS en tu PC

Distribuciones por aquí, distribuciones por allá, eso es lo que depara GNU/Linux siempre. Sabores infinitos para el código abierto, sistemas increíbles, personalizables al 110% y que se ajustan a cada persona como quiere con unos pocos ajustes.

A este mundo de crear sistemas para equipos de escritorio se está uniendo Google con su sistema Chrome OS y sus famosos Chromebook, ordenadores que están dando mucho que hablar y que pretenden ser la referencia en la gama de equipos preparados para la ofimática básica. Pero mientras que el sistema termine de despegar van apareciendo varias distribuciones similares de GNU/Linux que se asemejan a tal sistema, como Chromixium a la que hoy echamos el ojo.

Instalando Chromixium

Según cuentan en su sitio web oficial, Chromixium es la convergencia hecha realidad entre las aplicaciones Web de Chrome y las bondades de un sistema de escritorio apoyándose en el aspecto que tiene Xubuntu, del cual ya hablamos aquí en Rootear.

Gracias a esta convergencia podemos disfrutar del uso de aplicaciones que se instalan en el equipo como puede ser VLC para ver vídeos o algún gestor de archivos como Nautilus y así no tener que hacer todo en la red. Bien es cierto que para quien desee utilizar estas aplicaciones en la red podrá disfrutar de todas las extensiones que nos facilita Chrome a través de su tienda de aplicaciones, como por ejemplo la aplicación de Hojas de calculo de Google.

Para instalar Chromixium sólo tenemos que descargar la imagen en nuestro equipo que se encuentra en el sitio oficial, al final del artículo, y quemar esta en un USB o DVD para iniciar. A la hora de iniciar tenemos dos opciones, iniciar para probar sin instalar y así ver cómo es e instalar en nuestro disco para que se convierta en un sistema operativo permanente en nuestro disco. La instalación es sencilla y rápida gracias a que es una distribución ligera.

Si prefieres probar Chrome OS aquí te dejo un par de artículos, para instalarlo en una partición de tu disco o para probar Chrome OS en Windows 8, si tienes alguna duda acerca del proceso de instalación pregunta en los comentarios.

Chromixium | Sitio web y descarga

Archivado en Chrome OS, Chromixium, Distribuciones Linux, Linux, Ubuntu
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (18)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Leinybeth Salas dice:

    ¿Será posible probarla con unetbootin? Existen distribuciones híbridas que no son soportadas por ende no dejan instalarlas con unetbootin. Como manjaro por ejemplo o crushbang

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion