Conoce este ligero cliente de Torrent para Linux

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Download

Uno de los más extendidos, populares y utilizados métodos para compartir archivos es a través de Torrents, los son unos pequeños archivos que descargamos, añadimos a nuestro gestor de Torrents y comenzamos a compartir entre usuarios. Este método es uno de los más utilizados independientemente de la plataforma que estemos utilizando, ya que tanto en Windows como en Linux u OS X el número de clientes disponibles es considerable.

Como decimos, existen multitud de clientes Torrent para Linux, pero hoy queremos ver uno muy ligero, sencillo y con alguna funcionalidad extra que te sorprenderá.

En concreto, estamos hablando de Transmission, una aplicación gratuita, válida para un enorme número de distribuciones (entre ellas Ubuntu y Debian, por supuesto), y con el que podremos descargar los archivos compartidos a través de Torrent de forma increiblemente sencilla y sin apenas consumo de CPU y memoria, además incorpora alguna que otra función que no estamos acostumbrados a ver y que es realmente interesante.

Torrent Linux

Una de esas opciones que mencionamos es la posibilidad de gestionar la aplicación a través de la web, así, tal y como demos en la captura de pantalla, podremos trabajar con el software desde el navegador de nuestro equipo pero también desde cualquier navegador web que esté conectado a Internet, siempre y cuando la configuración de red y apertura de puertos sea la apropiada. Dentro de este apartado web podemos ver las opciones básicas más habituales, como pausar, borrar o añadir Torrents, por lo que podremos realizar una gestión del mismo sin importar en qué lugar nos encontramos.

Además de esta muy interesante opción web, lo habitual es que trabajemos con el cliente de escritorio, el cual muestra un estilo bastante minimalista y donde las opciones que encontramos no destacan en exceso, pero son las suficientes como para poder realizar esta tarea de forma apropiada, incluyendo limites de descarga, posibilidad de añadir proxys, etc.

Por lo tanto, si estás buscando un cliente ligero de Torrents para Linux, aquí tienes una interesante propuesta.

Transmission | Página de descarga

Archivado en Debian, Torrent, Torrents, Ubuntu
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (5)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion