Instala los códecs multimedia en Ubuntu

COMPARTIR 0 TWITTEAR

multimedia

Cuando instalamos por primera vez un sistema operativo Ubuntu y nos ponemos a trabajar sobre él, vemos rápidamente que hay funciones básicas que deberían funcionar pero no lo están haciendo, por ejemplo, reproducir un archivo en formato MP3 o un vídeo en formato AVI.

Esto es debido a la falta de codecs con la que Ubuntu se inicia de forma predeterminada, por lo que si queremos hacer funcionar todas estas opciones de terceros, debemos realizar la instalación de los llamados restricted extras y así optar a estas librerías que nos permitirán reproducir todo el contenido multimedia de nuestro equipo de forma sencilla.

Este proceso es muy básico y simple, ya que bastará con acceder a los Ubuntu restricted extras para poder descargar e instalar el correspondiente paquete, además podemos hacerlo para diferentes versiones de Ubuntu, todo ello desde el menú que se encuentra en la zona superior izquierda.

Como puedes ver, a pesar de que al arrancar Ubuntu por primera vez podamos pensar que habrá tareas básicas que no podemos hacer, los desarrolladores han pensado en todo y han dispuesto de paquetes y librerías que nos permitirán realizar prácticamente cualquier trabajo sin mayor problema, además, Ubuntu cuenta con una de las comunidades más activas que existen y sus miles de participantes se esfuerzan cada día en mejorar, por lo que estos códecs y extras ofrecen nuevas mejoras y funcionalidades de forma continua.

Finalmente diremos que el paquete es 100% gratuito y sin limitación de uso, por lo que este paquete es uno de los primeros que debemos instalar tan pronto como pongamos en marcha nuestro sistema operativo y así comenzar a aprovecharnos de las ventajas que ofrecen los codecs multimedia desde el primer minuto de uso.

¿Qué te parece Ubuntu? ¿Crees que es de los mejores sistemas para la reproducción multimedia o hay otros que lo superan?

Archivado en Códecs, Multimedia, Ubuntu
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (18)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion