Descubre cómo actualizar Linux Mint 17 a Linux Mint 17.2 Rafaella

COMPARTIR 0 TWITTEAR

linux mint 17 2

Linux Mint es una de las distribuciones Linux más populares de las existentes hoy en día, una de las derivadas de Ubuntu más famosas –quizá una de las más conocidas junto a Elementary OS, que ya te mostramos cómo instalar en este blog– y quizá, sólo quizá, la única que tiene más usuarios que la distro de la que proviene. Es también una de las más user friendly de las que se pueden encontrar en el mercado actualmente, lo que en muchas ocasiones le ha servido para ser recomendada para usuarios novatos.

La historia de Linux Mint ha recorrido mucho camino hasta llegar a su versión 17, con la que se ha alcanzado un hito especial. Por norma general siempre se ha lanzado una nueva versión que se correspondiese con cada nueva versión de Ubuntu que aparecía, pero esta atención especial en quedarse en la versión 17 con continuaciones se debe a que van a seguir con el soporte LTS hasta que se acabe.

Si tienes Linux Mint 17 o Linux Mint 17.1 no te pierdas lo que viene a continuación, porque vamos a explicarte todo lo que necesitas saber para actualizar a Linux Mint 17.2 Rafaella. Esta nueva versión fue liberada hace unos días, y está basada en Ubuntu 14.04.2 LTS. Para ello vamos a seguir el método publicado en el blog de Linux Mint.

Cómo actualizar a Linux Mint 17.2 Rafaella

En primer lugar, es necesario abrir el gestor de actualizaciones y actualizar la lista de paquetes. Si aparece alguna actualización de mintupdate aplícala:

actualizar a linux mint 17 2 paso 1

Lo siguiente es lanzar la actualización del sistema pulsando en Editar > Actualizar a Linux Mint 17.2 Rafaella, tal y como se puede ver a continuación:

actualizar a linux mint 17 2 paso 2

Por último, sigue las instrucciones que aparezcan en pantalla y espera a que el instalador termine de actualizar. Cuando lo haya hecho, reinicia el ordenador y ya podrás disfrutar de Linux Mint 17.2 Rafaella en tu ordenador:

actualizar a linux mint 17 2 paso 3

Como puedes ver este proceso no reviste ninguna clase de dificultad, y llevarlo a cabo es cuestión de unos pocos clics. Ven a contarnos cómo ha ido tu experiencia dejándonos un comentario.

Archivado en Linux, Tutoriales Linux, Ubuntu
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (20)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion