Cómo actualizar a Ubuntu 15.10 desde cualquier versión

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Portatil con ubuntu

Por fin ha llegado el día: Ubuntu 15.10 ya está entre nosotros. La nueva versión del sistema operativo Linux más popular de todos los tiempos ya está disponible para su descarga e instalación, y además se puede actualizar a esta nueva versión desde cualquiera anterior. Sólo hay que saber cómo, y es lo que vamos a contarte en este artículo.

Es cierto que las versiones LTS —Long Term Support— son de más interés para buena parte de los usuarios, pero hay todavía un buen número de personas que siguen religiosamente el ciclo de lanzamiento cada seis meses debido a que cada nueva versión incluye nuevas características. Una de las de Ubuntu 15.10 novedades es, supuestamente, la llegada de Unity 8, aunque se llevan escuchando rumores contradictorios sobre este tema y no se ha filtrado mucha información.

En cualquier caso, este artículo no es para detallar las novedades de Ubuntu 15.10, haremos un artículo dedicado a ellas. Lo que queremos hacer es ofrecer una forma de actualizar a Ubuntu 15.10 para aquellos para los que se haya terminado el soporte de su versión, para los que quieran pasar de Ubuntu 15.04 a la iteración actual o para los que quieran salir del ciclo LTS.

Cómo actualizar a Ubuntu 15.10

ubuntu-14-10-utopic-unicorn

Lo que te vamos a proponer para actualizar a Ubuntu 15.10 es seguir una serie de pasos muy sencillos a través de la terminal que no revisten dificultad alguna. En primer lugar, y con una terminal abierta, instala este paquete:

sudo apt-get install update-manager-core

Si estás usando una versión LTS y quieres saltar al ciclo normal de lanzamiento cada seis meses, tienes que detallarlo en el archivo release-upgrades:

sudo gedit /etc/update-manager/release-upgrades

En este archivo busca la línea Prompt=lts y sustitúyela por Prompt=normal. Si no usas una versión LTS puedes pasar al siguiente punto.

Ahora que ya lo hemos dejado todo listo, ya podemos comenzar realmente la actualización. Para ello introduce estos comandos en la terminal:

sudo apt-get update
sudo do-release-upgrade -d

Con esto Ubuntu ya tendría que empezar a actualizarse a la versión 15.10. Lo siguiente es esperar a que el programa termine y te pida reiniciar el ordenador. Cuando lo hayas hecho ya podrás disfrutar de la nueva versión de Ubuntu.

Archivado en Linux, Tutoriales Linux
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (3)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion