Descubre cómo instalar el gestor de ventanas Enlightenment en Ubuntu

COMPARTIR 0 TWITTEAR

e-535d29397bc8c7.63688520

En el mundo Linux existe una amplia multitud de escritorios y entornos gráficos que se pueden usar en una distro o que se pueden instalar de forma manual aftermarket. GNOME y KDE son dos de los gestores de escritorio predilectos para muchos usuarios, pero no son los únicos que se pueden encontrar.

Cinnamon y MATE son dos alternativas a GNOME y KDE, que se pueden descargar de forma independiente o que se pueden encontrar integrados dentro de la estructura de Linux Mint, y estos entornos basados en GTK cuentan con el favor de los usuarios. Sin embargo, Cinnamon es bastante exigente y MATE es más liviano, aunque aún hay alternativas más ligeras.

Para máquinas antiguas o limitadas hay opciones todavía más ligeras como XFCE o LXDE. La primera se puede encontrar como entorno por defecto en Xubuntu y la segunda como opción predeterminada en Lubuntu, además de poderse descargar de forma independiente.

Sin embargo, para quienes busquen una aproximación al escritorio Linux más tradicional o si lo que quieres es algo que sea todavía menos exigente con los recursos de tu máquina entonces quizá lo tuyo sea probar con gestores de ventanas como OpenBox o Enlightenment. OpenBox ya es un veterano de la escena Linux, y Enlightenment es relativamente más reciente. En este artículo vamos a contarte cómo instalar Enlightenment en Ubuntu.

Cómo instalar Enlightenment en Ubuntu

Antes de continuar vale la pena señalar que este método es válido para Ubuntu 14.04 y superior. Para llevarlo a cabo vamos a usar el método tradicional de añadir un PPA, resincronizar los repositorios y finalmente instalar el paquete. Para ello abre una terminal e introduce los siguientes comandos:

sudo add-apt-repository ppa:niko2040/e19
sudo apt-get update
sudo apt-get install enlightenment

Enlightenment no es un escritorio para todo el mundo. Los gestores de ventanas no funcionan como un entorno gráfico habitual, y aunque con Enlightenent se pueden conseguir configuraciones visuales bastante impresionantes se requiere tener una buena base de conocimientos antes de lanzarse a personalizarlo.

No obstante, si te llama la atención y quieres probarlo no te olvides de contarnos cómo ha sido tu experiencia.

Archivado en Linux, Personalización Linux, Tutoriales Linux, Ubuntu
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (6)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion